Un hombre se alojaba por semanas en los establecimientos y después se iba sin pagar. Lo hizo cuatro veces antes de ser atrapado. Fue condenado este martes.
El "estafador de hoteles" de San Rafael irá a la cárcel
Un estafador de hoteles fue condenado este martes en San Rafael. Tenía un curioso modus operandi: llegaba a un hotel, se quedaba semanas y luego se iba sin pagar. Llegó a hacerlo en 4 establecimientos distintos antes de ser arrestado. En un juicio abreviado, fue condenado a un año de prisión en efectivo.
Marcos Antonio Piedecasas se alojaba en hoteles, consumía comidas y bebidas, generaba deudas de hasta 180 mil pesos y se iba sin pagarlas. Así lo hizo desde marzo de 2022, cuando llegó a un hotel de la calle Álvarez Condarco, en la ciudad del Sur provincial. Según informó el Diario San Rafael, Piedecasas se quedó dos semanas allí y, cuando se retiraba, dijo que debía irse a cobrar un dinero. Nunca volvió al hotel.
Repitió el proceso días después, en un apart hotel de la avenida Hipólito Yrigoyen. Luego de dos semanas, se fue debiendo 170 mil pesos.
Se trasladó dos días después a un hotel en la avenida Balloffet, donde generó gastos por 110 mil pesos, los que no pagó.
El cuarto y último episodio se produjo en junio, cuando Piedecasas se alojó en un establecimiento de la calle Day, dejando una deuda impaga de 28 mil pesos.
Ver: Así cayó el ladrón más "bobo" de Mendoza
Después de ese hecho fue atrapado por la Policía y la Justicia le secuestró su camioneta. Este martes finalizó el juicio abreviado contra él y el juez Jorge Yapur dictó la sentencia de un año de prisión efectiva.
Según informaron fuentes judiciales al sitio sanrafaelino, el hombre ya tenía una condena condicional anterior por un hecho de violencia de género. Debido al antecedente, se unificaron las sanciones y estará un año y medio preso.
Leer: Se incendió un auto en pleno Acceso Sur