Un conocido estafador sanjuanino fue detenido por tercera vez. En esta ocasión engañó a dos neuquinos con la venta de dos autos y les dijo que los vería en Mendoza.
Cayó un estafador sanjuanino que citaba a sus víctimas en Mendoza
Juan Manuel Jofré, un estafador con un largo historial delictivo, volvió a caer en manos de la justicia. El delincuente fue detenido en Rawson, San Juan, por pedido del fiscal Guillermo Heredia, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas.
Jofré está acusado de embaucar a dos neuquinos, a quienes les vendió dos autos embargados por 17.000 dólares, tras citarlos en Mendoza para cerrar la operación.
La maniobra se habría concretado en julio pasado, cuando las víctimas, un padre y su hijo, contactaron a Jofré a través de una página web donde ofrecía dos vehículos Volkswagen Gol Trend, uno modelo 2022 y otro 2015, a precios llamativamente accesibles.
Los compradores viajaron desde Neuquén hasta Mendoza para concretar el negocio. Tras el pago del dinero pactado, recibieron los autos junto con la documentación correspondiente.
Sin embargo, el supuesto "buen negocio" se convirtió rápidamente en una pesadilla. Al intentar registrar los vehículos a su nombre, descubrieron que ambos estaban inhibidos por créditos prendarios impagos y con pedido de secuestro judicial.
Luego de varios intentos fallidos de contactar al vendedor, confirmaron que habían sido estafados y presentaron la denuncia en la UFI Delitos Informáticos y Estafas.
Ver también: Video: robó un Uber, volcó durante una persecución y terminó detenido
Un frondoso prontuario
Jofré no es un desconocido en el ámbito judicial. En 2013 fue señalado como el líder de una banda que utilizaba cheques robados para adquirir vehículos, que luego comercializaban de manera fraudulenta.
En 2014 acumuló ocho causas penales en Córdoba por maniobras similares y también enfrentó denuncias por violencia de género por parte de su entonces pareja, una abogada sanjuanina.
En 2017, Jofré fue declarado en rebeldía tras no presentarse ante el Quinto Juzgado de Instrucción de San Juan en otra causa por estafa. Después de meses prófugo, fue capturado en agosto de ese mismo año en Villa Carlos Paz, a la salida de una iglesia evangélica que frecuentaba.
El arresto de Jofré tuvo lugar tras una investigación que comenzó meses atrás, luego de la denuncia de las víctimas neuquinas. Este miércoles, el estafador tuvo que comparecer en Tribunales, donde se espera que enfrente cargos por esta nueva estafa.
Ver también: Quedó libre bajo fianza el acusado de matar a un hombre en el barrio Santa Ana