Diego Osses (42) timaba a sus víctimas con engaños en la vía pública. Al menos, 54 personas han sido sus víctimas y 17 lo denunciaron formalmente.
Detuvieron a un estafador serial que actuaba en el centro de Mendoza
Un hombre de 42 años fue detenido este martes en Las Heras luego de investigación por estafas reiteradas. Sus víctimas eran al azar en el centro de Mendoza y utilizaba el mismo modus operandi con dos conceptos distintos.
Diego Alfredo Osses ha sido apuntado por al menos 54 personas y denunciado judicialmente por 17 debido a que les quitó sus teléfonos bajo dos modos de engaños.
Una de las timaciones de Diego Osses, que actuaba en zonas de casinos, calles Garibaldi, Peatonal y alrededores, era fingir una emergencia en la calle y solicitarle el teléfono a cualquier transeúnte para, supuestamente, pedirle ayuda a un familiar. Una vez que tenía el celular en sus manos, desaparecía.
También se esfumaba luego de llevar adelante otro plan. También en la vía pública, repartía folletos de una empresa inexistente de reparación de teléfonos celulares. Cuando algún incauto necesitaba algún servicio para su móvil, por pantalla rota, batería y desbloqueo, se acercaba a Osses para consultarle por su necesidad. El estafador le pedía el aparato para verlo y una vez que lo tenía en su poder, se fugaba.
Ver: Encontraron muerto al joven que se bañaba en el dique Valle Grande
Con la cantidad de denuncias que había contra él, el fiscal de Delitos Económicos solicitó un allanamiento en uno de los domicilios que se le conocía (eran cinco en total), Los pesquisas fueron a una vivienda del barrio Eva Perón y encontraron al acusado y lo detuvieron.
En la vivienda tenía unos diez teléfonos celulares, aparentemente, robados que fueron secuestrados por la Fiscalía. En tanto que el magistrado a cargo de la investigación, lo envió al penal para aguardar allí la instrucción.
Ver: Murió un hombre al chocar contra un Torreón de Campo Los Andes