Ocho trabajadores golondrinas oriundos de Tucumán fueron aprehendidos, pero al ser delitos excarcelables recuperaron la libertad.
Cometieron una estafa en Tunuyán, los detuvieron pero fueron liberados
En la jornada del pasado miércoles, ocho trabajadores golondrinas oriundos de Tucumán fueron detenidos en el departamento de Tunuyán por haber estafado y robado a varias personas. Según lo que relató El Cuco Digital, los aprehendidos recuperaron la libertad.
El hecho sucedió cuando los ocho sujetos estaban trabajando en la zona de Villa Seca, del departamento del Valle de Uco y se acercaron a un negocio a realizar una compra. Cuando tenían que pagar, le solicitaron al comerciante si les podía abrir una "cuenta" debido a que todavía no habían cobrado.
En ese momento, los trabajadores comezaron a discutir con el propietario del negocio que se negó a fiarles y por eso decidió llamar a la policía. Sin embargo, al llegar al luchar del hecho, los ocho individuos se habían retirado estafando al comerciante.
De manera inmediata, se montó un operativo en los alrededores de la localidad de Villa Seca y lograron dar con los trabajadores en la terminal de Tunuyán.
Ver también: Un padre dejó encerrado a su hijo y tuvo que ser rescatado por la policía
De acuerdo a lo informado por el medio del Valle de Uco, las autoridades policiales comprobaron que habían robado pertenencias y dinero en el transcurso del viaje a Tunuyán.
A raíz de esto, los trabajadores quedaron detenidos varias horas por "estafa y hurto", pero recuperaron la libertad al tratarse de delitos excarcelables.
Ver también: Vaca Muerta: un trabajador denunció que fue abusado por sus compañeros