Al hombre lo acusaron falsamente y le pedían dinero para librarse de la cárcel.
Nueva estafa, lo acusaron de pedófilo para robarle en San Juan
Otra modalidad del cuento del tío ocurre en la provincia de San Juan, donde ya se han registrado muchas víctimas de estafas similares, la gente tras la desesperación caen en el engaño de los ladrones.
Se trata de una nueva modalidad, un hombre recibió una llamado donde lo acusaban de pedófilo por enviar fotos a una menor de edad. Un supuesto comisario de Chimbas le exigió dinero a la víctima para que la denuncia que tenía en su contra quedara en la nada.
El ladrón le envió video donde se observaba documentación, un acta de allanamiento, declaraciones de la menor y detención, todo en contra de la víctima. Para liberarse de eso le exigieron 50.000 pesos que debían ser entregados en menos de 24 horas.
El caso se dio a conocer por la hermana de la víctima, contó que su hermano comenzó a charlar con una mujer a través de Facebook, luego de varios días de charla intercambiaron número y empezó a pedirle fotos íntimas, pero el se negó.
Ver:Video: un colectivero atacó a palazos a un pasajero quien respondió a patadas
Días después este supuesto comisario le llamó por teléfono y le dijo que tenía denuncias penales por abuso y sextorsión contra una menor y que si no le enviaba dinero, podría pasar de 4 a 15 años de prisión.
El damnificado se preocupó y se dirigió a una comisaría de la zona, al contar lo ocurrido los efectivos se dieron cuenta y le explicaron que se trataba de un extorsión y estafa.
Ver más:Una docente fue detenida por darle bizocochuelo "loco" a sus colegas