La fiscalía solicitó el pedido de captura para Pedro Guillén, dueño de la empresa. La cifra sería alrededor de 200 millones de pesos y podría aumentar a medida que avance la investigación.
Ya son 80 los mendocinos estafados por el empresario de la agencia de viajes
Pedro Guillén, propietario de la agencia de viajes Guillén Enterprise, está en el centro de un escándalo judicial tras ser acusado de estafar a decenas de familias que confiaron en su empresa para organizar sus vacaciones. Según el Ministerio Público Fiscal, ya se han presentado 80 denuncias en su contra, y el fiscal de Delitos Económicos, Juan Tichelli, ha solicitado su captura.
El caso ha generado un gran revuelo, ya que hasta el momento se investiga una causa principal y cinco causas acumuladas. En la causa principal se contabilizan 42 damnificados, mientras que en las cinco acumuladas, otras 38 personas han denunciado haber sido perjudicadas.
Ver:Estafaron por casi 2 millones de pesos a un hombre en Alvear
En cuanto al daño económico, las cifras son impactantes. Según la investigación, en la causa principal los montos ascienden a 17 millones de pesos argentinos y 131 mil dólares estadounidenses. Por su parte, en las causas acumuladas se calcula un perjuicio de 44.560 dólares y 8.361.604 pesos argentinos. Aproximadamente, la suma sería de más de 240 millones de pesos. Sin embargo, las autoridades aclararon que estas cifras podrían variar a medida que se sumen nuevas denuncias.
Guillén Enterprise ofrecía paquetes turísticos, sin embargo, varias de estas personas denunciaron que los servicios contratados nunca se concretaron.
El pasado 17 de enero, la agencia emitió un comunicado que encendió las alarmas entre sus clientes. "Desde el directorio de Guillén Enterprise informamos a nuestros clientes que a partir de hoy, 17 de enero y hasta el 28 de febrero del corriente; la agencia de turismo cesará sus operaciones por motivos financieros. Por lo tanto, los servicios contratados, para ese período, serán cancelados. Estamos arbitrando los medios necesarios para encontrar una rápida solución, que posibilitaría la reprogramación de cada servicio. Lamentamos y pedimos disculpas a todas aquellas personas que se han visto afectadas por esta situación. De manera urgente nos pondremos en contacto con cada cliente perjudicado", indicó el texto.
Sin embargo, poco después, las redes sociales y la página web de la empresa desaparecieron.
Tras esto decidieron convocarse el pasado martes por la tarde en la vivienda del empresario que se encuentra en el barrio Unimev para reclamarle al dueño la devolución del dinero.
En principio, la fiscalía de Delitos Económicos le prohibió la salida del país a Guillén. Pero en las últimas horas, el fiscal a cargo Tichelli solicitó el pedido de captura.