El empresario acusado de estafar a mendocinos no podrá salir del país

Pedro Guillén, dueño de Guillén Enterprise, ya ha recolectado decenas de denuncias en su contra.

El empresario acusado de estafar a mendocinos no podrá salir del país

Editó: Tamara Sbardolini

Un escándalo sacude al sector turístico en Mendoza tras las denuncias contra Pedro Guillén, empresario y propietario de la agencia de viajes Guillén Enterprise. Guillén habría estafado a cientos de personas que contrataron paquetes para un viaje a Punta Cana, República Dominicana.

 Según informaron fuentes judiciales al Post, el fiscal de Delitos Económicos, Juan Tichelli, no ha solicitado su captura, aunque sí se le prohibió salir del país mientras las investigaciones avanzan.

Cientos de familias afectadas han denunciado que habían pagado sus paquetes turísticos y posteriormente recibieron la notificación de que los servicios habían sido cancelados. Hasta el momento se han radicado más de 20 denuncias formales contra Guillén Enterprise, aunque las estimaciones indican que podría haber cerca de 150 familias afectadas.

Ver:Estafaron por casi 2 millones de pesos a un hombre en Alvear

El comunicado de la agencia

El pasado 17 de enero, Guillén Enterprise emitió un comunicado que encendió las alarmas entre sus clientes. "Desde el directorio de Guillén Enterprise informamos a nuestros clientes que a partir de hoy, 17 de enero y hasta el 28 de febrero del corriente; la agencia de turismo cesará sus operaciones por motivos financieros. Por lo tanto, los servicios contratados, para ese período, serán cancelados. Estamos arbitrando los medios necesarios para encontrar una rápida solución, que posibilitaría la reprogramación de cada servicio. Lamentamos y pedimos disculpas a todas aquellas personas que se han visto afectadas por esta situación. De manera urgente nos pondremos en contacto con cada cliente perjudicado", indicó el texto.

Sin embargo, poco después, las redes sociales y la página web de la empresa desaparecieron, dejando a los damnificados sin respuesta ni posibilidad de comunicarse.

Tras esto decidieron convocarse el martes por la tarde en la vivienda del empresario que se encuentra en el barrio Unimev para reclamarle al dueño la devolución del dinero. 

Leer:Cuándo juzgarán al podólogo mendocino por envenenar a su esposo