Ocurrió durante la madrugada de este martes. El efectivo de la fuerza realizó un disparo al aire para persuadir al sujeto borracho.
Estaba casi en coma alcoholico y le quiso pegar a un policia en el Este
Durante la madrugada de este martes, cerca de la una, se produjo un incidente entre un sujeto completamente borracho y un efectivo de la policía de Mendoza en las inmediaciones de la plaza del Olivo Histórico, en el departamento de San Martín.
El hombre de la fuerza se encontraba en su vehículo estacionado en calle Ejército de los Andes y Godoy Cruz, cuando un sujeto, en evidente estado de ebriedad, se acercó al vehículo y golpeó la ventanilla.
Ver: Fuerte choque en el Parque San Martín
Según declaró el oficial, el hombre realizó el ademán de llevarse la mano a la cintura con intenciones de sacar algún tipo de elemento. En ese momento, el efectivo se identificó, y efectuó un disparo al aire con su arma reglamentaria con intenciones de intimidar al imputado.
Al parecer, el borracho intentó abrir la puerta del vehículo por lo que el policía descendió, con intenciones de correr al masculino para que se retirara. Pero el sujeto redobló la apuesta y le arrojó un golpe de puño. por lo que el oficial se defendió.
Seguidamente, el efectivo policial se retiró unos 50 metros del lugar en su auto para dar conocimiento 911. Finalmente se trasladó al masculino en calidad de aprehendido, previó a ser asistido y realizarle dosaje de alcohol, que arrojó 2,92 gramos de alcohol en sangre. Quedó a disposición de Oficina Fiscal de San Martín. También se secuestró el arma reglamentaria del hombre de la policía.
Ver también: Suspenden las clases en el turno tarde en algunas localidades