La Justicia determinó que la mujer acusada de envenenar y matar a su marido con un líquido anticongelante en Guaymallén, también le dio el mismo producto al hijo de la víctima. El nene de 9 años falleció en 2019.
Elías, la otra víctima de la "envenenadora de Guaymallén"
La fiscal Claudia Ríos confirmó que luego de que les remitieran el informe, concluyeron que Karen Oviedo, la "Envenenadora de Guaymallén" acusada de matar a su pareja Rolando Aquino con anticongelante para autos, también utilizó el mismo método para intoxicar y matar a Elías Aquino, el hijo de la víctima, de 9 años, quien murió en 2019.
"Pedimos la historia clínica del chico en el Hospital Notti y se envió al forense para que se evaluara toda la analítica cuando ingresó. Se siguió toda la historia clínica y evaluaron la analítica", explicó al Post. Esta estaba completa, el pequeño se había atendido toda su vida en el centro de salud de calle Bandera de Los Andes.
El chico estaba en medio de sus vacaciones de invierno cuando fue a pasar unos días a la casa de su papá (vivía con su madre), el 12 de julio de 2019 falleció sin tener ninguna patología previa y concluyeron que también le habían suministrado el producto.
Ver también: Quién era el hincha de la Lepra muerto en incidentes con la Policía de San Luis
La fiscal solicitó a Mercado Libre la información de Oviedo y descubrieron que un día antes de la muerte del pequeño había recibido en su casa un paquete con anticongelante, que fue el que le suministró a Elián.
Oviedo está presa desde febrero luego del asesinato de su pareja en la Clínica Santa María de Ciudad, ambos convivían y tenían un negocio en una esquina de Guaymallén. Rolando Aquino sufrió una descompensación tras estar días internado. Las contradicciones de la "envenenadora"la convirtieron en sospechosa para los investigadores.
La mujer le suministraba a Aquino un remedio para una enfermedad en la piel que padecía el hombre. Sin embargo, debido a que el anticongelante tenía un gusto dulce, lo mezclaba con jugo y pasaba desapercibido.
Al peritar el celular de Oviedo encontraron todo tipo de búsquedas como "5 venenos más mortales", "el veneno de los alimentos" y "cómo borrar el historial". Además había realizado dos compras en Mercado Libre de anticongelante. Las pruebas eran contundentes y la necropsia las confirmó.
Una vez que fue detenida, los vecinos de "la envenenadora de Guaymallén" la acusaron de hacer lo mismo con el hijo de Aquino, quien murió en 2019. La mujer quedó desde ahí también como sospechada de matar también a Elián Aquino, hijo de Rolando, de 9 años, quien murió en julio de 2019.
En abril de este a la Justicia no dio lugar al pedido de la defensa de Oviedo que buscaba que estuviese en libertad hasta el juicio. Los planteos no fueron consistentes para el juez Gutiérrez del Barrio.
Ver también: Una mujer de 41 años murió en un accidente de moto en la ruta 7 en el Este