Santiago Aguilera Allende (18) desapareció el pasado martes. Su familia recibió un mensaje exigiendo 7 millones de pesos por su rescate. El cuerpo presentaba golpes, por lo cual se estima que fue asesinado.
Hallan muerto al hijo de un comerciante de Córdoba que fue secuestrado
El cadáver de Santiago Aguilera Allende, de 18 años, fue hallado este domingo por efectivos de la Policía de Córdoba en la región del Valle de Traslasierra. El chico estaba desaparecido desde el martes por la noche y por cuyos datos el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de 3 millones de pesos. El miércoles pasado la familia del joven recibió un llamado en el que le informaban a sus padres que lo tenían secuestrado y exigían el pago de 7 millones de pesos como rescate.
El cadáver fue encontrado alrededor de las 10:00 de este domingo en una cantera, en la zona de Boca De Río, a 6,5 kilómetros de Villa Dolores.
En ese aspecto, el fiscal federal que investiga la desaparición de Aguilera Allende, Enrique Senestrari, convocó a los padres del joven para que reconozcan el cuerpo, ya que muy cerca de donde se produjo el hallazgo había una campera que pertenecía al chico.
El cuerpo presentaría un golpe en la cabeza, por lo que se estima que pudo haber sido asesinado.
Ver: Detuvieron a una mujer que estafaba a comerciantes de Guaymallén
Asimismo, fuentes judiciales señalaron que el cadáver fue hallado por un baqueano y el lugar donde lo encontraron es de muy difícil acceso, por lo que solo conocedores llegan allí.
El sábado, familiares, vecinos y amigos marcharon para pedir por la aparición de Santiago.
La movilización se realizó por la tarde en el paraje de Chuchiras, entre Las Tapias y San Javier.
En tanto, imputado por ese delito y detenido, se encuentra un empleado del padre de Santiago, que será formalmente indagado este lunes.
Ver: Quién es la enfermera sospechada de matar a cinco bebés en Córdoba