Se trata del caso de la mujer de 39 años que presuntamente mató su pareja, Carlos Miguel Díaz, detenido por el caso. El hallazgo se produjo hoy en la vivienda que ambos compartían.
Ciudad: encontraron sangre de la mujer desaparecida en la casa del detenido
A Ivana Molina (39) se la vio por última vez el pasado 1 de abril. Desde ese momento está desaparecida y, las líneas de investigación, se inclinan por un femicidio. Incluso, el sospechoso, Carlos Miguel Díaz (64), que además es su pareja, está detenido.
Ahora, como novedad del caso, encontraron sangre que coincide con la de la mujer que continúa desaparecida. Fue tras un allanamiento en la vivienda de ambos, ubicada en el barrio Las Rosas, de la Ciudad de Mendoza.
Allí, Policía Científica halló sangre en un colchón de la casa y también en el baño. Este material fue sometido a un estudio que determinó que la sangre coincidía con la de Molina.
Incluso, fuentes vinculadas a la investigación dijeron a Post que fueron tres las pruebas que permitieron el traslado del detenido a la Penitenciaria: la fuga del hombre, la declaración en la que dijo que él la vio el 31 de marzo por última vez -que se contrapone con los testigos que los vieron juntos el 7 de abril- y las manchas hemáticas hoy halladas.
De esta manera, el hombre que por las pruebas mencionadas e investigaciones realizadas hasta antes del hallazgo de este martes 9 de mayo había sido arrestado en Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires, ahora está todavía más complicado en la causa.
Ver: Detuvieron a un chico de 15 años por robar en una farmacia de Godoy Cruz
Cabe recordar, que la última vez que fue visto en Mendoza fue luego de declarar en la Justicia como testigo por la desaparición de Molina. Las sospechas sobre estar vinculado al destino de la mujer hicieron que la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, solicitara su detención y activara el protocolo de femicidio.
El pasado sábado fue lanzada una orden de captura nacional y se solicitó a la Policía Federal colaboración para dar con su paradero y posterior arresto. Fue así que lo encontraron en Buenos Aires. Se conoció que había llegado hasta allá pagándole $60.000 a un remisero trucho por el traslado.
El caso
Se trata de Ivana Romina Molina (39) a quien se la vio caminando por el barrio Olivares junto a Carlos Díaz y nunca más la vieron.
Una hija de la mujer hizo la denuncia el 10 de abril y luego realizaron manifestaciones para solicitar y exigir la búsqueda. Hasta el momento, no se ha dado con la mujer.
Ver: Este miércoles comienza el juicio por el crimen del "Trinche" Carlovich