Tras 17 años del crimen, el único sospechoso fue detenido este lunes cuando intentaba cruzar a Bolivia.
Apareció Mauricio Suárez el sospechoso por el crimen Piottante-Libedinsky
Tras 17 años de búsqueda, este lunes 7 de agosto apareció Mauricio Suárez(49), el único sospechoso del doble crimen de Flavio Piottante y Analía Estrella Libedinsky en 2006. El hombre fue detenido en la frontera entre Argentina y Bolivia pero fue liberado tras haber prescripto su pedido de captura.
Suárez era buscado por ser sospechoso de haber matado a disparos al psicólogo Piottante(39) y estrangular a su amante y paciente Libedinsky(30). Según los investigadores, Suarez lo asesinó por ser el actual novio de su exesposa, Andrea Troncoso.
Luego de varios años de investigación y búsqueda de un culpable, la última fiscal a cargo del caso, Claudia Ríos tuvo que archivarlo en octubre del 2022 ya había prescripto tras pasar 15 años del crimen.
Ver:Tragedia con turistas chilenos en la Ruta 7: una muerta y heridos graves
Con la libertad de poder caminar por las calles, Suárez intentó cruzar desde Salta hacia Bolivia a través del puente internacional Salvador Mazza. Según publicó Diario Uno, presentó su documento ante migraciones y en el sistema le figuró el pedido de captura por lo que fue detenido, sin embargo al haber prescripto el caso fue liberado inmediatamente.
Leer:Crimen del médico en Morón: detienen a un menor e identifican a otro
El hecho
El psicólogo Flavio Piottante y su paciente Analía Libedisnsky mantenían una relación sentimental, ese día estaban juntos en el consultorio como cada miércoles, cuando Analía asistía a su consulta con el profesional. Alrededor de las 19 horas del 12 de julio del 2006 fueron hallados sin vida por la madre de Piottante.
En la escena del crimen encontraron al psicólogo con dos disparos, uno en el cuello y otro en el tórax. Mientras que Libedinsky falleció por estrangulamiento.
Los investigadores sostuvieron que Mauricio Suárez estuvo en la escena luego de que las antenas mostraran su ubicación a través de su teléfono celular. Además después se juntó con un amigo y le confesó que: "Me mandé una cagada, me tengo que ir del país".
Suárez era ex pareja de la formal novia de Piottante, Andrea Troncoso, con quién tuvo un hijo. Los investigadores creen que por ahí venía el enojo o bronca hacia el psicólogo y que Libedinsky estaba en el lugar y en el momento equivocado.
Ver más:Toma de rehenes y robo a una familia en un exclusivo barrio privado de Chacras