Algunos de los rodados eran buscados desde 2018. En el lugar, también se encontraron autopartes de dudosa procedencia.
Allanaron una vivienda en Luján de Cuyo: había nueve autos robados
En un operativo policial desarrollado este sábado en Luján de Cuyo, la División Sustracción Automotores recuperó nueve vehículos que tenían pedidos de secuestro desde hace años.
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Vieytes al 4080, bajo las órdenes de la Jueza Marina Martin en el marco del expediente 120773/24.
El procedimiento derivó en el hallazgo de nueve vehículos de diversas marcas y modelos, que estaban bajo alerta de búsqueda. Según el parte oficial, entre los vehículos secuestrados se encuentran un Chevrolet Spark buscado desde agosto de 2021, un Volkswagen Fox registrado en la base de datos policial desde mayo de 2018 y un Volkswagen Bora con pedido de secuestro desde febrero de 2019. Además, un Peugeot 208 estaba bajo alerta desde diciembre de 2022, junto a otros modelos de Chevrolet (dos Agile y un Classic), un Fiat 147 y una Toyota Hilux, cuya búsqueda databa de julio de 2024.
Los automóviles fueron trasladados a distintas comisarías, quedando dos en la Comisaría 11°, seis en la Comisaría 48° y el resto en la Comisaría 47°.
Durante el allanamiento, también se encontraron numerosas autopartes, lo que motivó que la Fiscalía de Robos, Hurtos y Sustracción Automotores dispusiera que el operativo se extendiera hasta el día lunes.
En tanto, se ha dispuesto una guardia policial en el lugar para garantizar la continuidad de la investigación y la preservación de los elementos hallados.
Ver también: Un hombre de San Martín está grave tras ser atacado por su propio perro
La intervención del personal de Policía Científica fue requerida para realizar peritajes sobre los vehículos y demás piezas. La fiscal en turno, Dra. García Magno, se encargará de las actuaciones correspondientes, mientras se avanza en la investigación para identificar a los responsables y determinar el origen de los elementos encontrados en la vivienda.
Este operativo forma parte de una serie de acciones que las autoridades locales están llevando a cabo para desmantelar redes de robo de automotores y tráfico de autopartes en la provincia de Mendoza.
Ver también: San Carlos: un joven chocó en su moto, cayó a un canal y murió