Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado por al menos cuatro delincuentes sobre la ruta 4 a la altura de Puente 18, La Matanza. Se trata del segundo crimen de un oficial de las fuerzas de seguridad en las últimas horas en el Conurbano bonaerense.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes cuando Cristian Emanuel Ferreyra, de 33 años, dejó a su novia en la puerta de su domicilio. Allí, mientras se saludaban dentro del Renault Sandero negro, fueron sorprendidos por sujetos, aparentemente con fines ilícitos.
Con profundo dolor informamos la muerte del oficial Cristian Emanuel Ferreyra Anania, atacado durante un enfrentamiento armado con delincuentes cuando se encontraba fuera de servicio en La Tablada. Enviamos nuestro pésame y acompañamiento a sus familires, amigos y camaradas. pic.twitter.com/KC6mbXFKDL
Personal policial le confirmó a Noticias Argentinas que Ferreyra descendió del auto, dio la voz de alto y comenzó un feroz tiroteo con los delincuentes.
Segundos después, al observar que los ladrones escaparon en dirección a los monoblocs, Eliana Elizabeth Navarta (30) descendió del vehículo y encontró a su novio tirado en el asfalto con múltiples disparos en su cuerpo.
Se constató que el efectivo, que trabajaba en la Comisaría 11B de Villa Devoto, murió en el lugar producto de los disparos en el tórax, abdomen y brazos. Al momento del hecho estaba de franco y vestido de civil.
Cristian Emanuel Ferreyra trabajaba en la Comisaría 11B de Villa Devoto
Durante el transcurso de la madrugada también se informó que uno de los delincuentes ingresó fallecido al Hospital Balestrini con disparos en el cráneo, tórax y miembros superiores e inferiores.
En menos de 12 horas asesinaron a dos policías en intentos de robo
El otro crimen que trascendió en las últimas horas fue el de Pedro Oscar Laresca, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero. El policía de la bonaerense fue abordado por cuatro delincuentes en moto, quienes se acercaron al vehículo que conducía, un Ford Fiesta, e intentaron robarle el dinero que llevaba consigo.