El hecho sucedió en 2019 en Godoy Cruz. La Justicia condenó a la provincia, al uniformado y a la empresa donde el empresario demandante fue baleado a indemnizarlo por más de 100 millones de pesos.
Un policía baleó a un cliente en Godoy Cruz y deberán indemnizarlo con millones
La noche del 2 de junio de 2019, en una estación de servicio del Acceso Sur en Godoy Cruz, un empresario se bajó de su camioneta en un minimarket sin saber que ahí recibiría unas de las experiencias más traumáticas de su vida.
Según detallan las cámaras de seguridad del lugar, el hombre se bajó de su camioneta Amarok con la intención de comprar algo en el minimarket. Sin embargo, él no sabía lo que sucedía en ese mismo momento. Un ladrón estaba dentro del comercio robando.
El empleado que se encontraba en el lugar dio aviso a un policía que estaba prestando servicios extraordinarios en la estación. El empresario vio al hombre en cuestión y al delincuente, a quien aseguró haber confundido con un empleado, pero no notó lo que pasaba a su alrededor.
El policía en cuestión se acercó, dio la voz de alto y, tras abrir la puerta, disparó contra el empresario. El ladrón, por su parte, logró salir e intentó escapar. Sin embargo, momentos después, el ladrón falleció a causa de otro disparo que le impactó en la región torácica.
A raíz de las heridas recibidas y las consecuencias que trajo a su salud de manera irreversible, el empresario demandó al Estado provincial, al policía y a la estación de servicio por una suma de $16.668.400 de pesos.
En cuanto al detalle, el empresario señaló la incapacidad que le generó el ataque, los gastos de tratamiento y traslado, el daño psicológico y el daño moral. Con el devenir del caso, las cifras cambiaron y ahora deberán indemnizarlo por más de 100 millones de pesos.
Ver también: Detuvieron a dos municipales de Tupungato por el robo de combustible
En las últimas horas, se conoció que el Tribunal de Gestión Asociada Tercero, dictaminó que existió responsabilidad recurrente por parte de las tres partes demandadas. El uniformado, quien fue condenado; el Estado debido a que el uniformado se encontraba en una continuación de los servicios ordinarios; y la empresa, a raíz de la relación de consumo con el cliente.
La indemnización en cuestión podrá ser apelada, ya que se trata de un fallo en primera instancia. Cómo se compone la misma: debido al incidente que le dejó un 51% es el porcentaje de incapacidad parcial y permanente, deberán pagarle $78.000.000 por los daños sufridos y gastos médicos por $360.000.
Además, un pago por $15.000.000 por daño moral, lo que da un total de $93.860.000, más los intereses correspondientes, lo que eleva la cifra a más de $113 millones de pesos.
Ver también: Buscan a una adolescente de 16 años de Luján de Cuyo