Se trata de la pequeña Emma Pilar Olguín, de dos meses, quien fue abusada sexualmente y cuyos padres están detenidos. Los trabajadores judiciales de la morgue fueron separados mientras se realiza una investigación sobre su accionar. El Ministerio Público Fiscal entregará el cuerpo a sus abuelos, este martes.
Cremaron por error restos de la bebé asesinada en Las Heras
El pasado 15 de agosto, la noticia del asesinato a golpes de una beba de dos meses, en Las Heras, causó gran conmoción e indignación en la provincia de Mendoza. Sentimientos que se incrementaron más aún cuando se confirmó que la pequeña Emma Pilar Olguín, fue además abusada sexualmente.
Los padres de la niña, Gustavo Olguín y Milagros Iglesias, fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo. Además, el hombre está imputado por abuso sexual agravado por el vínculo.
Ver: Video: así se cayó el turista brasileño en la bodega de Luján
Sobre el caso, en las últimas horas se conoció que parte de los restos de la niña fueron quemados, por lo que personal de la Morgue fue removido de su lugar de trabajo.
Desde el Ministerio Público Fiscal, confirmaron al Post que se trata de cuatro empleados que incineraron restos que no habían sido utilizados en la investigación. "De hecho no se ha cremado todo el cuerpo de la beba. Incluso, mañana (martes), se entregarán los restos de la niña a sus abuelos".
"Se tuvo que vaciar el cuerpo para realizar los estudios anatomopatológicos y hay restos cadavéricos que han sido quemados por no ser parte de la investigación; y ahí estuvo el error, de hecho". explicaron.
Además indicaron que se está realizando una investigación administrativa y otra penal, y en base a los resultados que se obtengan, se tomarán medidas respecto al personal de la Morgue que fue separado de su lugar de trabajo.
Ver también: Otra detenida por el robo en banda a la carnicería de Las Heras