Las imágenes ya están en poder de los investigadores. Además, un testigo que estaba en su auto en la esquina donde ocurrió el crimen, contó como fueron los hechos.
Los asesinos del empresario en Guaymallén fueron captados por cámaras
Dos cámaras de seguridad de la zona registraron cómo operó la banda criminal que intentó asaltar y asesinó a Emilio Giménez (49), el empresario de la verdura que fue ultimado este jueves por la tarde en un intento de robo en el departamento de Guaymallén.
La víctima fue encerrado por dos camionetas, una Toyota RAV4 y una Jeep Renegade, cuando regresaba de un almuerzo con colegas y fue recibió un disparo que ingresó por la zona de su tórax. Los delincuentes escaparon en la Jeep, la cual fue encontrada a pocas cuadras del lugar de los hechos.
En la esquina de Jorge Newbery y Padre Manzano, un testigo presencial fue entrevistado por la Policía y contó que vio a cuatro personas con armas de fuego a bordo de la camioneta Jeep, cuyo conducto pasó a Giménez, quien intentó volver marcha atrás para seguir su camino, pero es impactado de atrás por la RAV4 e impacta contra una casa, dos personas descienden de la Renegade le disparan y luego se dan a la fuga.
Ver también: El empresario asesinado tenía 5 millones y no se los pudieron robar
En calle Colombia, entre Francia y Canning, a unos 2,5 kilómetros de los hechos, encontraron la Renegade con una abolladura en el paragolpes delantero y con restos de sangre en la puerta trasera izquierda.
Carlos Torres, fiscal a cargo del caso, solicitó las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes ya están en su poder. Personal especializado analizará los videos.
La muerte de Giménez generó dolor en la comunidad, y este viernes por la mañana hubo una concentración y pedido de justicia en la puerta del Mercado Cooperativo de Guaymallén.
Ver también: Video: los feriantes de Guaymallén piden justicia por el crimen de Emilio