María Fernanda Vargas (28), quien tuvo un bebé este sábado, asesinó de una puñalada a Exequiel Ponce (31) para defenderse de las agresiones. El fiscal de la causa adelantó sobre la imputación que le cabe a la mujer y su situación de libertad.
Cuál será la acusación para la embarazada que mató a su pareja en Godoy Cruz
El fiscal Gustavo Pirrello brindó una serie de declaraciones al POST para explicar el proceso legal en relación al caso de María Fernanda Vargas Terrera (28), la mujer que tuvo un bebé este sábado luego de haber matado de una puñalada a su pareja, Exequiel Alexander Ponce Romero (31), de una puñalada en Godoy Cruz.
En primer lugar, el fiscal informó que actualmente la mujer se encuentra internada en un centro de salud, pero una vez que reciba el alta médica, será trasladada a la Fiscalía para ser notificada de la acusación de homicidio agravado por el vínculo.
Sin embargo, el magistrado dejó claro que la mujer actuó en legítima defensa al quitarle la vida a su pareja. Según la versión inicial de los hechos, Vargas habría actuado en respuesta a las agresiones que recibía por parte de Ponce, quien era su pareja.
En base a esta reconstrucción preliminar de los acontecimientos, María Fernanda Vargas será imputada por el delito de homicidio agravado en legítima defensa. Como consecuencia de esta imputación, se espera que la mujer quede en libertad.
Ver: Tuvo un bebé la mujer que mató a puñaladas a su pareja en Godoy Cruz
Este hecho tiene como núcleo la violencia de género. La mujer, que se encontraba en el noveno mes de embarazo, utilizó un arma blanca para defenderse de las agresiones sufridas.
Las autoridades correspondientes continuarán con la investigación una vez que María Fernanda Vargas esté en condiciones de prestar declaración. El fiscal de HomicidiosGustavo Pirrello espera poder contar con su testimonio para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.
Mientras tanto, el bebé nacido de la mujer se encuentra en buen estado de salud y está siendo atendido en la unidad de neonatología del Hospital Lagomaggiore. La llegada del recién nacido añade una nueva dimensión a esta trágica historia, y las autoridades aseguran que se brindarán los cuidados necesarios tanto a la madre como al bebé.
Ver: Murió el delincuente que había sido baleado por un delivery en Ciudad