Lo encontraron tras una requisa ordenada contra "Guille" Cantero, sospechado de estar detrás del atentado contra el Centro de Justicia Penal ocurrido el miércoles pasado.
El líder de "Los Monos" tenía un teléfono fijo en su celda
La celda en la que se encuentra Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda rosarina "Los Monos", fue requisada este lunes en el penal federal de Marcos Paz y en su interior se halló un teléfono de línea fija.
Cantero, sospechado de estar detrás del atentado contra el Centro de Justicia Penal ocurrido el miércoles pasado, afronta un juicio por atentar contra jueces, edificios judiciales y policías.
El fiscal provincial Franco Carbone ordenó el procedimiento, y durante la requisa encontraron un teléfono de línea, el cual era "legal". Ahora la Justicia libró oficios para conocer desde cuándo contaba con ese beneficio el líder narco.
Cantero, quien el viernes pasado pronunció ante el tribunal del juicio por balaceras al Poder Judicial que contrata "sicarios para tirar tiros a los jueces", no participó este lunes en la segunda audiencia del debate oral y público al argumentar que iba a recibir la visita de su esposa.
Leer más: Cobos: "A Alberto, lo mejor que le puede pasar es perder las elecciones"
"Guille" está sospechado en el juicio de planificar siete de los 15 ataques a domicilios de jueces, policías, edificios judiciales y sede de la ex Policía de Investigaciones (PDI). Los fiscales Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo pidieron 24 años de prisión.
Por otro lado, en la segunda audiencia del juicio contra los integrantes de la banda criminal rosarina Los Monos, por los ataques contra blancos judiciales se ventilaron una serie de audios con mensajes intimidatorios, en uno de los cuales a exigían la liberación de los miembros del grupo encarcelados bajo amenaza de "matar a todos".
"Somos acá la banda de los Cantero. A Los Monos suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez, le vamos a reventar toda la casa y lo matamos", expresa el macabro audio enviado a través de un llamado al centro de emergencias local.
Ver más: Murió un joven que se disparó por accidente con un arma, en San Martín
"Suelten a todos Los Monos porque los matamos a todos. Estoy diciendo en serio. No jodan porque los matamos a todos ustedes", dice la misma voz al profundizar el mensaje.