Manuel Díaz intentó sacar a su primo de la cárcel de San Felipe, afirmando que está preso injustamente. Mientras chocaba el camión contra el portón se refirió al juez Sarmiento, uno de los magistrados escrachados en un grupo que amenaza a fiscales y jueces.
El "fletero de San Felipe": un grupo en Facebook amenaza a jueces
En la siesta del domingo pasado, un fletero quiso entrar con el camión de mudanzas al penal de San Felipe, intentando derribar el portón de acceso. Manuel Alejandro Díaz, imputado por el delito de daño agravado, actuó con la intención de rescatar a su primo, el expolicía Diego Díaz, preso en ese penal por violencia de género.
Los hechos quedaron filmados por un hombre que acompañaba al acusado. Manuel Díaz arremetía con el camión el portón al grito de "va para el juez Sarmiento. Mudanzas Mitre le hace la guerra al juez. ¡Me cansé de las injusticias!".
Las expresiones del fletero coinciden con consignas que se foguean en las redes sociales, contra funcionarios judiciales y magistrados que investigan presuntas denuncias falsas, la mayoría relacionadas a casos de violencia de género, el delito por el que está preso el primo del fletero Díaz.
En Facebook hay un grupo que se llama Marcelo vs. Fiscales en el cual se exponen casos de presuntas acusaciones falaces y además se escracha a fiscales y jueces. Allí suben álbumes con fotos familiares de los funcionarios señalados, en las cuales aparecen en muchos casos junto a sus hijos, parejas, amigos y su entorno íntimo.
Entre ellos, hay varios posteos respecto al juez penal Sebastián Sarmiento, el mismo a quién Manuel Díaz "le dedicó" al ataque cometido al ingreso del penal de San Felipe.
Ver: Imputaron al camionero que quiso "rescatar" a su primo de la cárcel
Lo grave es que entre los posteos que abundan en este grupo, hay amenazas de muerte contra los familiares de los jueces y fiscales.
"Entonces por qué a nosotros deberían importarnos los hijos de los jueces fiscales ... Varias veces han dicho que no mencionemos a los hijos ... si a ellos no les importa destruir una familia por una falsa denuncia a nosotros no nos importa destruir a sus familias. Y si menciono que se los debería esperar afuera del poder judicial y darles pasaje directo al cielo incluso a los hijos que son BASTANTE fácil localizarlos ... es lo que se debería hacer sin duda (...) Hay personas que si son culpables no nos alejemos de la realidad. Pero hay más personas con falsas denuncias que culpables. Así que NO JODAN más con que no hay que meterse con los hijos. Si a la familia de ellos hay que darle pasaje directo al cielo ES LO QUE SE TIENE QUE HACER y esto va a terminar", dice uno de los posteos publicados en placas.
En caso de que una persona fuera hallada culpable de amenazar a otras, el artículo 149 del Código Penal dice que será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad.