Alejandro Cabanillas fue hoy condenado a la pena de 2 años y 2 meses de prisión efectiva. Es por desobediencia a la autoridad en concurso real y amenazas simples en contexto de violencia de género.
Otra condena para "El Cacano" por violencia de género y debe cumplirla
"El Cacano", cuyo nombre es Alejandro Cabanillas, fue condenado este miércoles a la pena de 2 años y 2 meses de prisión. Esto, tal cual dispuso la jueza María Espinola, deberá cumplirse de forma efectiva, bajo la modalidad de encierro domiciliario por ser excarcelable. Esto se debe a que es la segunda sentencia en contra por el mismo delito: violencia de género.
Así, el hombre que fue propietario del bar de Chacras de Coria, Cacano, adonde tocaron muchas estrellas de la música nacional (más que nada vinculadas al rock and roll), irá a prisión.
El hecho por el que Cabanillas fue ahora condenado ocurrió el pasado 21 de noviembre de 2022, cuando amenazó a su expareja y además incumplió con la prohibición de acercamiento que ya tenía por situaciones anteriores de violencia.
"Te voy a matar. Te voy a prender fuego la casa. Vas a ver. Váyanse de acá. Te van a sacar en una bolsa negra con los pies para adelante", le dijo Cabanillas a Marcela Gloria Arienzo Carreno aquel día de noviembre.
Ver: El farmacéutico recibió perpetua: confesó el crimen de su esposa en Maipú
Esto sucedió alrededor de las 12 horas aproximadamente, en calle Panochia 7.407 de Chacras de Coria, Lujan de Cuyo, cuando "Cacano" se presentó ante Arienzo Carreno, haciendo caso omiso a la prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Familia en autos N° 2224/16/10F.
De esta manera, el empresario de la noche chacrense quedó ahora condenado por desobediencia a la autoridad en concurso real y amenazas simples en contexto de violencia de género.
Ver: Embargaron por 30 millones al acusado de matar al amigo de su ex