Emilio Giménez fue asesinado en una emboscada, en un intento de robo. La víctima le dijo a su socio por teléfono "me están siguiendo". No alcanzó a cortar y su amigo escuchó las detonaciones.
El empresario asesinado tenía 5 millones y no se los pudieron robar
El asesinato de Emilio Giménez causó gran conmoción en Mendoza. El empresario, que tenía junto a un socio dos puestos en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, fue víctima de una banda que le hizo una emboscada. Al parecer los delincuentes sabían que la víctima tenía una fuerte suma de dinero en el auto e intentaron robarle. Pero no lo lograron y lo mataron a tiros.
La crónica indica que el hecho ocurrió ayer jueves cerca de las 16:20 en la esquina de Quintana y Newbery de Villanueva. Giménez había estado en un cumpleaños y volvía en su camioneta Amarok blanca hacia su hogar. En el asiento trasero tenía un bolso con 5 millones de pesos, según indicaron fuentes del caso.
El hombre asesinado iba hablando por teléfono con su socio cuando advirtió que una Jeep Renegade blanca lo seguía y por delante una camioneta Toyota gris le cerraba el paso. En ese momento Giménez le advirtió a su socio que lo estaban siguiendo y que le iban a robar. Su compañero le dijo que cortara la llamada y se comunicara urgente con el 911. Pero no hubo tiempo. El socio escuchó toda la secuencia, las maniobras que hizo la víctima por salvarse y también oyó las detonaciones. Se estiman que las balas era calibre 22.
Giménez intentó hacer una maniobra evasiva, chocó contra la Toyota y se incrustó en una casa de culata. En ese momento, los delincuentes que iban en la Toyota se bajaron y le dispararon. Uno de los tiros pega en el capot. El otro balazo rompe el vidrio polarizado de la Amarok, ingresa por la axila del hombre y da en el pulmón. A los pocos minutos murió.
Ver: Video: los feriantes de Guaymallén piden justicia por el crimen de Emilio Giménez
Respecto a los autos usados por los delincuentes, la camioneta Toyota había sido robada en Luján de Cuyo hace un par de semanas. El Renegade fue sustraído en Córdoba.
Este último vehículo fue abandonado en calle Gomensoro y tenía manchas de sangre. Por lo tanto, se estima que uno de los delincuentes quiso meter la mano por el vidrio roto para sacar el bolso con dinero pero no lo consiguieron.
A partir de las 16:20 hubo al menos siete llamados al 911 pidiendo ayuda. Uno de los primeros en llegar fue el socio quién se acercó a la camioneta para sacar el bolso pero la policía no se lo permitió ya que era material probatorio.
También trascendió que Giménez no portaba armas en su camioneta ni contaba con custodia para trasladar esas sumas de dinero tan elevadas.
Dolor en la comunidad
Los Giménez eran muy conocidos en Villanueva y en la comunidad de Murialdo, durante muchos años habían asistido al club tanto la víctima como su familia. Por tal motivo hubo escenas de profundo dolor en el lugar ya que los vecinos conocían a la víctima y a su familia de toda la vida.
Ver: Quién era Emilio Giménez, el comerciante asesinado en un robo en Guaymallén