La asaltaron dos veces en cuatro días: "Me ahorcaron hasta desmayarme"

Una vecina de El Challao contó los dos violentos asaltos que sufrió en su casa.

La asaltaron dos veces en cuatro días: "Me ahorcaron hasta desmayarme"

Editó: Ana Montes de Oca

Una mujer de 59 años fue víctima de dos violentos asaltos en menos de cuatro días en su casa del barrio Las Condes, en El Challao, del lado de Capital. En uno de los asaltos, los delincuentes la ahorcaron hasta dejarla inconsciente.

El primero de los robos ocurrió el 6 de febrero a las 5:30 de la madrugada. Sonia dormía con las ventanas cerradas y el aire acondicionado encendido, cuando se despertó al sentir que la puerta de su habitación se abría y fue encandilada con una linterna. "Decís una palabra y te mato", le advirtieron. Acto seguido, la maniataron y la dejaron boca abajo sobre la cama mientras saqueaban la casa en busca de dinero y objetos de valor. "Estuvieron 50 minutos en mi casa. Cuando terminaron de cargar todo lo que se querían llevar, vinieron otra vez a la habitación y uno me pidió que le desbloquee el celular y el Mercado Pago", detalló.

Ver también: Foto y video: robaron 10 millones de pesos en una brutal salidera

Las cámaras de seguridad registraron cuando entraron

Tras liberarse, descubrió que los delincuentes habían ingresado rompiendo una reja del comedor. Sus vecinos, al enterarse del robo, le prestaron cadenas y candados para reforzar la seguridad, sin imaginar que apenas cuatro días después volvería a ser atacada, esta vez con mayor violencia.

El lunes 10 de febrero, a las 7 de la mañana, Sonia escuchó ruidos nuevamente y se acercó a la puerta. "Otra vez rompieron la reja. En cuatro segundos ya estaban adentro. Ahí empecé a gritar ‘otra vez no' y a pedir ayuda. Entonces, uno me tiró para adentro y empezamos a forcejear, pero sacó una punta y el otro me agarró desde atrás y me tomó del cuello", relató.

Inicialmente, Sonia creyó que los agresores eran los mismos en ambos ataques, pero las cámaras de seguridad y la opinión de los investigadores sugieren que podrían haber sido personas distintas con algún tipo de conexión. 

Mirá la entrevista: 

Te puede interesar: Tres detenidos de una banda dedicada a robar motos

Esta nota habla de: