La Policía custodió el encuentro en el que los alumnos festejaron el cierre del ciclo lectivo. Secuestraron armas blancas y réplicas de armas de fuego.
Veinte aprehendidos y armas incautadas en el banderazo estudiantil
Durante el desarrollo del banderazo estudiantil, que reunió a aproximadamente 8.000 adolescentes que celebraron el cierre del ciclo lectivo, hubo disturbios en la Plaza Independencia que requirieron la intervención de la Policía. El motivo fue que se originó una riña en el lugar.
Las autoridades subrayaron que, si bien la mayoría de los asistentes se desplazaron en un clima festivo, un grupo minoritario protagonizó actos que alteraron el orden público.
Al intervenir, los efectivos detectaron que había participantes portando réplicas de arma de fuego, mientras que otros tenían armas blancas y elementos contundentes, como piedras, que estaban utilizando para agredir. En el marco del operativo, se aprehendió a 16 menores y a 4 mayores de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría 4ª.
Ver: Riña entre dos vecinos borrachos en Tunuyán: uno resultó herido
Además, en el caso de los menores de edad, se activó el protocolo correspondiente y se dio intervención al Equipo Interdisciplinario de Trabajo (ETI). Este procedimiento permitió garantizar la asistencia adecuada a los menores, así como la posibilidad de que sus padres acudieran en su búsqueda.
En tanto que, en los casos de jóvenes imputables, se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Menores, que se encuentra evaluando las circunstancias de los hechos y los pasos a seguir.
Leer: Una mujer sufrió un impresionante vuelco en ruta 7, a la altura de San Martín