El accidente se produjo durante la madrugada de este domingo en Guaymallén y dejó una víctima fatal. Las causas del siniestro están bajo investigación judicial.
El auto en el que viajaba una familia chocó y un hombre murió
Durante la madrugada de este domingo, un trágico accidente vial conmocionó a los vecinos de Guaymallén. Un vehículo que trasladaba a cinco integrantes de una misma familia perdió el control y terminó impactando contra un poste de luz y posteriormente un árbol.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Roca y Aráoz Alfaro, donde rápidamente se desplegó un operativo de emergencia con personal de Policía Científica y Tránsito Municipal.
El hecho, que tuvo lugar cerca de las 5.40 de la mañana, dejó como saldo la muerte de uno de los ocupantes del vehículo, identificado como Héctor Hugo Vázquez, de 54 años. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia que llegaron al lugar, el hombre falleció en el acto debido a las graves lesiones sufridas por el impacto.
El conductor del auto, un joven de 22 años, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 0,25 gramos por litro de alcohol en sangre, por debajo del límite legal permitido para conducir en Mendoza.
Las primeras pericias apuntan a una pérdida de control
Según informaron las autoridades, el auto involucrado en el accidente era un Renault 19 que se desplazaba por calle Roca hacia el Este. Por motivos que aún se intentan esclarecer, el conductor perdió el dominio del rodado y colisionó con un poste de alumbrado público, para luego continuar su trayectoria hasta estrellarse contra un árbol.
Ver: Video: cayó el Cristo del Manzano Histórico porque volcó la grúa
El impacto fue de tal magnitud que provocó la muerte instantánea de uno de los ocupantes del vehículo. El resto de la familia -una mujer y tres jóvenes- sufrió heridas de menor consideración y fue trasladada para recibir atención médica preventiva.
El accidente en Guaymallén se encuentra bajo la órbita de la Oficina Fiscal N.º 2, a cargo del Dr. Rubira, quien instruye la causa para determinar si hubo algún tipo de responsabilidad penal en el hecho.