El episodio ocurrió en un domicilio de la Quinta Sección en el 2023. Había sido sumariada y está por ser despedida oficialmente.
Echarán a una penitenciaria que robó 25 mil dólares de una casa en Ciudad
El Ministerio de Trabajo y Justicia del Gobierno de Mendoza publicó una solicitada a través del Boletín Oficial de este martes 17 de septiembre del 2024, en donde sugiere cesantear a una agente penitenciaria sumariada por haber cometido un robo hace un año, es decir, el 17 de septiembre del 2023.
Se trata de la funcionaria pública identificada como Sandra Silvia Morales Ceballez, quien protagonizó junto a dos hombres un hecho delictivo en un domicilio particular ubicado en la calle Manuel A. Saez al 317, de la Quinta Sección.
Fue cerca de las 13 horas, cuando la agente de seguridad trepó la reja de la casa, de un metro y medio de altura. Una vez en el interior del jardín delantero, el trío de ladrones forzó una reja e ingresó al hogar a través de una ventana. Del lugar se fugaron con 25 mil dólares, ubicados en una caja de cartón en billetes de 100 dólares.
De acuerdo al informe y a la denuncia en aquel entonces, Morales Ceballez también sustrajo dos juegos de sábanas marca Oregon de 2x2 metros, otro juego de una plaza y media, un reloj marcha Swatch de alta gama, un monocomando de bidet y otro monocomando de lavatorio, ambos marca FB.
Ver más: Una penitenciaria deberá declarar por el robo de 25 mil dólares en la Quinta Sección
La mujer y sus cómplices fueron identificados por las cámaras de seguridad de la zona, ubicada en la Ciudad de Mendoza, y fueron detenidos. En consecuencia, Sandra Silvia Morales Ceballez fue imputada por robo agravado por ser cometido en poblado y con escalamiento, en concurso ideal.
Tras comparecer, el Ministerio de Trabajo y Justicia ha sugerido la sanción de cesantía para la agente penitenciaria, basado en varios artículos e incisos del Reglamento Disciplinario de Personal Penitenciario.
Leer más: Cornejo otorgó un aumento para policías y penitenciarios
Esta sugerencia implica la prácticamente automática aceptación y puesta en marcha de la sanción, por ende, la funcionaria será despedida de sus funciones, indistintamente del avance de la causa penal que tiene en su contra.