Dos jugadores están graves tras un terrible choque en un partido de futsal

El incidente ocurrió en un partido de la Primera C entre Independiente Rivadavia B y Godoy Cruz Antonio Tomba C.

Dos jugadores están graves tras un terrible choque en un partido de futsal

Editó: Deborah Puebla

Un impactante accidente marcó el desarrollo del encuentro entre Independiente Rivadavia B y Godoy Cruz Antonio Tomba C, válido por la fecha 13 del torneo Clausura de la Primera C del futsal de Mendoza. El partido se vio interrumpido debido a un choque violento entre jugadores, dejando a dos de ellos con lesiones graves. El incidente tuvo lugar en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Con el marcador empatado 2 a 2 y apenas iniciado el segundo tiempo, se produjo un choque violento entre tres jugadores, lo que desató la preocupación de todos los presentes. Testigos del partido describieron la jugada como "muy rápida", y lamentablemente, las consecuencias fueron devastadoras para los involucrados. 

Alan Coseres, el jugador de Independiente Rivadavia. 

Los jugadores afectados fueron Alan Coseres, de Independiente Rivadavia, y Alejandro Rosaci, de Godoy Cruz

Te puede interesar: Un mendocino chocó contra un caballo en Catamarca y fue hospitalizado

Coseres sufrió un traumatismo encéfalo craneano severo y fue trasladado de inmediato al hospital Central, donde se le realizó una neurocirugía para colocarle un captor de presión. Según el parte médico, el joven se encuentra en terapia intensiva, intubado y su pronóstico es reservado.

"Paciente que ingresa con traumatismo encéfalo craneano severo en situación deportiva. Presenta fracturas en cráneo y se le realizó una neurocirugía para colocarle un captor de pic. Está estable hemodinámicamente, intubado en terapia intensiva. Seguimiento de Neurocirugía. Pronóstico reservado", manifestaron fuentes del hospital Central. 

Por su parte, Alejandro Rosaci, arquero de Godoy Cruz, sufrió fracturas en la cara y un desplazamiento de mandíbula. Permanecerá varios días en observación.

Por su parte, testigos informaron que la ambulancia tardó aproximadamente 40 minutos en llegar para asistir a Coseres, y más de una hora para atender a Rosaci, generando una crítica situación en el momento de emergencia.  Ante este trágico suceso, la Federación de Fútbol de Salón decidió suspender el encuentro y el partido programado posteriormente entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz B, que también debía llevarse a cabo en la cancha neutral de la UNCuyo y sin público, por razones de seguridad.

Te puede interesar: Se bajaron a comprar y les robaron la camioneta en Guaymallén

Esta nota habla de: