Los jóvenes de 18 y 15 años fueron aprehendidos en la terminal cuando llevaban la placa para venderla.
Dos chicos robaron una placa de bronce en Uspallata y su madre los denunció
Este martes por la tarde, dos hermanos de 18 y 15 años fueron aprehendidos en la terminal de ómnibus de Mendoza luego de haber sustraído y fraccionado una placa conmemorativa de bronce en Uspallata. La madre de los jóvenes fue quien denunció el hecho a través del 911.
El robo se habría producido el día lunes, cuando los jóvenes retiraron la placa de unos 80 kg de peso en la zona de Polvaredas, sobre la Ruta Nacional N° 7. Según el relato de la progenitora, sus hijos fraccionaron la pieza en partes más pequeñas y, posteriormente, se dirigieron en un colectivo a la ciudad de Mendoza con la intención de comercializar el bronce.
Ver:Le robaron a una mujer a las 6 de la mañana, en Godoy Cruz
Gracias a la denuncia de la madre y el seguimiento policial, se logró aprehender a los hermanos en la plataforma 23 de la terminal. Allí, los efectivos constataron que los jóvenes transportaban cuatro piezas de bronce de aproximadamente 20 kg cada una, que formaban parte de una placa conmemorativa perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, la cual recordaba una campaña militar del General José de San Martín.
"La primera división de vanguardia, batallón Número 11 de infantería, de 800 hombres al mando del General Las Heras , el 30/01/1817 , llegó a las 15.30 . Partió el 31 a las 08. 30. Campaña libertadora del general San Martín", tiene inscripto la placa.
Ambos fueron trasladados a la sede judicial de Luján-Uspallata, mientras que los objetos sustraídos quedaron secuestrados como evidencia.
Ver más:En Catamarca es noticia: atraparon a un mendocino con 2 porros