En horas del mediodía de este miércoles, los vecinos de una amplia zona del departamento de Godoy Cruz se encontraron con que no llegaba el servicio de agua potable a sus domicilios.
La novedad fue confirmada tanto por AySAM, como por la Municipalidad de Godoy Cruz, quienes confirmaron en sus redes sociales el inconveniente.
Según las primeras informaciones, dos hechos se sucedieron en un período breve de tiempo. Por un lado, un robo de un tablero eléctrico del sistema de bombeo de la planta potabilizadora dejó sin servicio a la zona que comprenden las calles Perón, al oeste, Corredor del Oeste, al este y Soler a Salvador Civit, al norte y al sur, respectivamente.
En tanto que en el otro hecho, un caño maestro de agua se rompió, por lo que hubo que suspender el suministro para proceder a su reparación. Las zonas afectadas son las comprendidas entre las calles Corredor del Oeste a San Martín y de Tiburcio Benegas a Santiago del Estero.
Debido a estas interrupciones, personal de AySAM y de la Municipalidad de Godoy Cruz se encuentran trabajando para devolver el servicio a la normalidad.
Mientras perdure el corte, desde AySAM piden extremar los cuidados del agua y evitar su derroche. Se pide un uso responsable del suministro de agua potable.