La justicia condenó a Marcelo Juan Araya, quien a principios de enero de este año, desfiguró a Hernan Clut cuando se negó a que le lavara el parabrisas de su camioneta. El agresor reconoció el hecho en un juicio abreviado.
El limpiavidrios que desfiguró a un conductor en la Costanera irá preso 2 años
Durante la mañana de este viernes, el limpiavidrios Marcelo Juan Araya Garro, de 31 años, fue condenado a dos años de prisión efectiva por haber agredido al conductor de una camioneta que circulaba por la Avenida Costanera el pasado 8 de enero.
Ese día, al llegar al cruce con calle Buenos Aires, Hernan Clut, de 46 años, frenó su vehículo porque el semáforo estaba en rojo. Fue en ese momento cuando se acercó el agresor, quien sin consultarle, le arrojó agua sobre el parabrisas y empezó a limpiarlo. Cuando el conductor le expresó reiteradamente que no deseaba sus servicios, Araya se enojó, tomó el palo del elemento con el que limpiaba los vidrios y de punta se lo clavó en el rostro a Clut, provocándole graves lesiones y pérdida de conocimiento.
Si bien el limpiavidrios debía enfrentar la audiencia de prisión preventiva, su defensor llegó a un acuerdo con el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello para resolver el caso en un juicio abreviado.
Ver: Hallaron a un hombre muerto en pleno centro mendocino
El sujeto reconoció la autoría frente al juez del Juzgado Penal Colegiado N° 1, quien homologó el pacto entre las partes y dictó la sentencia de dos años de prisión en efectivo por el delito de lesiones graves.
En principio, la fiscalía lo había imputado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, pero hubo un cambio en la calificación que le permitió Araya acceder a una pena menor. Sin embargo, como es reincidente, ya que cuenta con antecedentes y condenas anteriores, deberá cumplir la totalidad del castigo.
Ver también: Asaltaron a una anciana en la puerta del PAMI de San Martín