Jorge Díaz embistió a tres personas, de las cuales dos murieron y otra quedó gravemente herida. El beneficio otorgado es por su estado de salud.
Logró la prisión domiciliaria el empresario que atropelló y mató en El Challao
El fiscal de Tránsito Fernando Giunta ordenó la detención domiciliaria de Jorge Roberto Díaz Ríos, el hombre que atropelló y mató a dos personas e hirió gravemente a otra en El Challao. La defensa había pedido este beneficio debido al estado de salud del conductor.
Díaz está imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor agravado por ser más de una las víctimas fatales en concurso ideal con lesiones graves culposas por la conducción imprudente de vehículo automotor" y por el delito de "portación ilegal de arma de guerra". La acusación es excarcelable en su pena mínima de 3 a 6 años de cárcel.
Al hombre de 62 años le impuso una fianza de cinco millones de pesos, que fue rendida por sus defensores. En la noche del pasado martes 23 de marzo, en la rotonda de Avenida Champagnat y Regalado Olguín de Las Heras, perdió el control de su auto Mercedes Benz C300 y atropelló y mató a Pablo Navarro Bermejo (26) y Dayana Tamara López (29). Además Andrea Soledad Morales (27) quedó internada con heridas de gravedad.
Según testigos, Díaz estaba usando el teléfono celular al momento del accidente. En el interior de su vehículo hallaron un arma 9 milímetros, cargadores y cartuchos. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia que le realizaron.
Conocer más: Un pedófilo fue detenido por traficar videos de sus sobrinos
La defensa había pedido la solicitud de la prisión domiciliaria por la salud de Díaz: hace poco fue operado de la columna. El hombre se encontraba detenido en la Comisaría Sexta del barrio Cano de la Ciudad de Mendoza.
"Toda vez que el imputado requiere cuidados especiales relacionados con su movilidad que no pueden serle dados en Penitenciaria Provincial. El ahora imputado, permanecerá detenido, y se producirán pruebas tendientes a acreditar la mecánica del hecho, teniendo el Fiscal diez días hábiles, prorrogables por otros 10, para solicitar su prisión preventiva", informaron oficialmente.
Ver: Robaron un auto con una bebé adentro y la dejaron con su silla en Guaymallén
Te puede interesar: Un borracho atropelló y mató a una triatlonista argentina