El caso se dio en la escuela Emilia Herrera de Toro y la situación desencadenó que el chico entrara en shock y convulsionara.
Docente de Tupungato habría maltratado a un niño que terminó internado
Un caso de maltrato escolar mantiene en vilo al departamento de Tupungato luego de que en las últimas horas se conoció que una docente de primaria fue denunciada por maltratar a un alumno. La situación habría tomado una dimensión crítica y la familia del menor asegura que debido a los agravios recibidos, el pequeño entró en shock nervioso, convulsionó y terminó internado de urgencia en el Hospital Notti.
El caso se dio en la escuela Emilia Herrera de Toro, el pasado miércoles 2 de marzo, y tiene como protagonista a un niño que cursa el 5° grado del nivel primario. Las primeras versiones, que habrían sido confirmadas por el resto del alumnado, dan cuenta de que la docente habría agredido verbalmente al menor reiterándole que sus calificaciones lo llevarían a repetir de año.
Esta situación de estrés para el menor tuvo un desenlace crítico y, según relató la madre del niño a medios del Valle de Uco, el pequeño entró en shock y a raíz de eso le dieron convulsiones. En ese momento, personal sanitario estaba colocando vacunas en la escuela y una enfermera llamó al 911 y pudo auxiliarlo; lo trasladaron al Hospital General las Heras y de ahí al Hospital Notti donde recibió el alta el pasado viernes y ya está fuera de peligro.
Respecto de esta situación, la familia del menor dialogó con el Cuco Digital y confirmaron que ya han radicado la denuncia penal contra la maestra en la Comisaría 20º, mientras que la institución educativa elevó el caso a Supervisión.
Ver: Tenían un bosque de marihuana en Guaymallén
Quejas contra la docente
Cabe destacar que tanto la madre del estudiante afectado como así también otros padres manifestaron a ese medio que no es la primera vez que el comportamiento de la docente es cuestionado.
"Los padres nos hemos cansado; se han metido con niños chicos y realmente el caso de este niño ya colapsó. Los padres estamos redactando notas que lleguen a Dirección General de Escuelas; ya se ha llamado a medios", manifestó Rosa, otra mamá de la escuela.
La postura de los directivos
Frente al complejo panorama, la directora del establecimiento, la ex senadora radical Norma Corsino, aseguró que han tomado cartas en el asunto: "Lo primero que hicimos fue escuchar a los papás, porque ellos vinieron a una reunión el día jueves; los escuché y de inmediato llame a la supervisora seccional, que se hizo presente, y escuchamos absolutamente a todos los papás que quisieran manifestarse, como así también le dimos la oportunidad a la docente, porque toda persona tiene derecho a su defensa".
"Luego de eso estamos siguiendo todos los pasos legales a través de la vía jerárquica, es decir, hacer las actas y los informes correspondientes y elevándolos a Supervisión Seccional, a Supervisión Regional y a Inspección General. Estamos siguiendo todos los pasos legales, lo que pasa es que a veces los papás creen que tras los reclamos, inmediatamente la vamos a sacar, y no es así, porque yo tengo que respetar la vía jerárquica y haciendo lo que mi responsabilidad me pide", explicó Corsino.
Ver: Los detenidos por la violación grupal dieron positivo de drogas