Las pruebas a favor de la docente acusada de abusar de un alumno en San Martín

La joven de 23 años fue detenida en septiembre tras ser denunciada por los padres de un alumno de 6 años.

Las pruebas a favor de la docente acusada de abusar de un alumno en San Martín

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

La maestra de 23 años acusada de abusar sexualmente a un nene de 6 años en San Martín tendrá este viernes 27 de octubre la audiencia para dictar la prisión preventiva y continuará en prisión domiciliaria.

 Gastón Davire, abogado de la maestra, habló con el Post, contó los procesos y como avanza la causa: "Se han hecho Cámaras Gesell a los compañeros del nene y han sido favorables para la docente y estamos a la espera de que se agreguen al expediente. Seguimos trabajando y aportando las pruebas para ratificar que nuestra clienta es inocente". 

La mujer está imputada por "abuso sexual agravado por la condición de guarda y corrupción de menores". Estos cargos conllevan penas severas si se encuentra culpable. Para el caso de corrupción de menores puede ser encarcelada de 5 a 15 años, mientras que el abuso sexual agravado por la guarda implica una pena mínima de 8 años y una máxima de 20 años.

La docente daba clases en primer grado

Ver: Una mujer salvó a su bebé al derrumbarse su casa en Junín

El caso

El 5 de septiembre del 2023 la madre del nene dio aviso al 911 cerca de las 3 de la mañana asegurando que su hijo le habría contado que su maestra le habría practicado sexo oral y le habría mostrado videos de contenido sexual.

El menor fue examinado en el Hospital Perrupato donde los médicos no pudieron constatar ningún tipo de lesión. Sin embargo, en el caso intervino la justicia y el ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) donde fue entrevistado por un psicólogo quien determinó que el chico tiene indicadores de abuso sexual infantil y tras estos resultados fue que ordenaron la detención de la maestra.

Al otro día, el 6 de septiembre, la docente de 23 años que había comenzado este año una suplencia en el primer grado de la Escuela 1-474 República de Italia del departamento de San Martín, fue detenida e  imputada.

El nene fue sometido a la Cámara Gesell y debido a algunas contradicciones en su declaración con la que relataron los padres a la hora de denunciar, la Fiscalía dispuso la prisión domiciliaria de la docente.

Actualmente la docente continúa en prisión domiciliaria en la casa de su madrina mientras avanza la causa. Según el abogado se encuentra mejor de ánimo luego de las agresiones que sufrió en las redes sociales.

La acusada sigue con prisión domiciliaria.

Leer: Marcelo Corazza fue procesado por otro caso de corrupción de menores

Esta nota habla de: