La próxima semana la Justicia procedería con la imputación del educador luego de los resultados de la Cámara Gesell. La medida fue solicitada por la fiscal de La Paz a cargo de la investigación.
Sospechan de un docente del Este de abuso sexual contra unos 15 niños
La Justicia investiga a un docente de primaria que habría abusado sexualmente a varios alumnos de su clase. El hombre fue separado de su cargo y se espera que en los próximos días reciba la imputación.
El aberrante hecho ocurrió en el departamento de La Paz cuando ingresó una denuncia al Ministerio Público Fiscal(MPF) sobre una situación de abuso sexual en una escuela albergue de El Desaguadero.
La denuncia fue radicada el 17 de mayo cuando un alumno habría mencionado las situaciones que sufrieron por parte de este hombre en una clase de Educación Sexual Integral(ESI). Tras esto comenzó una investigación a cargo de la fiscal Mariana Cahiza. El señalado sería un docente de quinto año(no se revela la identidad por no estar imputado y para resguardar la identidad de los menores) titular del curso donde habrían sucedido los abusos entre los años 2022 y 2023.
Ver:Megaoperativo en el Este: detuvieron a 13 personas en 15 allanamientos
Hasta el momento se han recibido alrededor de 15 denuncias por parte de padres de menores que ahora tienen 12 años y que habrían sufrido tocamientos por parte del maestro durante sus clases.
Por el momento y según señaló la fiscal Cahiza al Post, el hombre no ha sido imputado ya que la Justicia se encuentra investigando los casos, tomando declaraciones y esperando los turnos para que los niños sean sometidos a Cámara Gesell. Sin embargo, se espera que la próxima semana la fiscalía realice la imputación correspondiente.
Desde la Dirección General de Escuelas(DGE) señalaron al Post que el maestro estaba a licencia en el momento de la denuncia y ahora está con un preventivo, es decir, que no va a volver a la escuela, no va a volver a estar frente a alumnos hasta que la Junta de Disciplina avance con su caso.
La próxima semana estarían los resultados de la Camara Gesell y el hombre podría ser imputado por el delito de "abuso sexual simple agravado por la guarda en concurso real" ya que se trataría de varios niños por lo que arriesga una condena de 3 a 50 años de prisión.
Ver también: Quisieron estafar a una comerciante de San Rafael con una falsa transferencia