Una serie de grabaciones detectaron al hombre en la escena del doble crimen en el momento en el que Enrique Del Río y Mercedes Alonso fueron asesinados.
Detuvieron al hijo menor del matrimonio asesinado en Vicente López
El hijo menor del matrimonio asesinado en su casa de la localidad bonaerense de Vicente López fue detenido en las últimas horas de este miércoles por presunta participación en el crimen de Enrique Del Río, de 74 años, y su esposa Mercedes Alonso, de 72.
Fuentes policiales revelaron a la agencia de noticias NA que Martín Santiago Del Río fue apresado en la entrada del Camino a Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre por efectivos de la DDI San Isidro y de la SubDDI Vicente López de la Policía Bonaerense.
El hombre, de unos 45 años, fue apresado por pedido de los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, horas después que el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, decidiera liberar a la empleada doméstica del matrimonio asesinado, María Ninfa Aquino. La determinación del magistrado respecto a Aquino se debió a que los investigadores encontraron una prueba clave que avalaría una hipótesis diferente con respecto al supuesto responsable del doble homicidio.
Ver: Perpetua a tres hombres por matar para quedarse con una casa en Godoy Cruz
Fuentes judiciales señalaron que esa nueva prueba está conformada por una serie de grabaciones de cámaras de seguridad que habrían detectado al apresado en las inmediaciones de la escena del doble crimen en el momento que el matrimonio fue asesinado.
De esta manera, Martín Del Río será imputado como presunto autor material del "doble homicidio, agravado por la alevosía".
Según explicó el periodista especializado en policiales, Mauro Szeta, en su cuenta de Twitter, sospechan que el móvil del asesinato fue no pagar a sus padres una deuda que mantenía con ellos.
Ver: Un nene de 13 años llevó un arma a una escuela de Maipú
Además, los investigadores sospechan que, como parte del plan, Martín Del Río desvió la atención sembrando dudas sobre la empleada. El día del doble crimen, las víctimas debían mudarse a su nuevo departamento ubicado en Núñez, lo cual iba a ser imposible porque el hijo nunca lo pagó y se quedó con el dinero.