Este viernes fueron los alegatos de clausura del juicio que inició esta semana por el doble crimen de Maipú.
Video: las amenazas de los D'Agostino a los hermanos Álvarez
Este viernes por la mañana, se llevaron adelante los alegatos de clausura en el juicio por jurado por el asesinato de Franco (28) y Kevin (18) Álvarez, quienes fueron encontrados en un desagüe en el departamento de Maipú en junio de 2021. Los acusados del doble crimen son los D'Agostino, Fabián (padre) y Axel (hijo) quienes habrían tenido problemas de dinero con los Álvarez y cuyas amenazas entre ambas partes pudieron escucharse en la audiencia.
El debate inició el pasado lunes y tuvo puntos fuertes, uno de ellos fue este jueves cuando Axel D'Agostino se declaró inocente por el doble homicidio. Previamente, Delitos Tecnológicos mostró amenazas de ambas partes, pero un mensaje particular que habían recibido los hermanos: "Los vamos a dar vuelta".
Este viernes, el fiscal Fernando Guzzo tomó la posta y mostró cómo fue que los acusados habrían "construido el asesinato" de Franco y de Kevin.
Ver también: Bizarro: protestas, peleas y bachata, todo frente a la Muni de Las Heras
Los audios
Andrea Lazo, la fiscal de instrucción que llevó a cabo la investigación del doble homicidio desde que ocurrió el caso. La funcionaria destacó que en principio eran 4 los sospechosos, pero que "por decisión de un juez", sólo dos están siendo juzgados. Lazo mostró las conversaciones mediante audios entre Franco Álvarez y Axel D'Agostino, este último prometió "tiros" por una deuda de dinero por un trabajo de albañilería.
En la conversación del 31 de mayo de 2021, se escucha como Franco pide a Axel que le pague por su día de trabajo, lo amenaza con ir a buscarlo con los "pibes del barrio", y ambos se prometen tiros. En otra charla, los D'Agostino parecen arreglar algo para "ir a buscar" a los Álvarez, mientras de fondo se escucha que alguien dice "los damos vuelta".
Por su parte, la defensa técnica a cargo de Gustavo Gaido y Javier González sostiene que tanto Fabián D'agostino, como su hijo Axel no son los autores del crimen, por lo que pidieron un veredicto de no culpabilidad.
Fabián D'Agostino, entre llantos, dio sus últimas declaraciones antes de la lectura de la sentencia y dijo "somos inocentes". "Nosotros venimos de una familia de diez, le dimos trabajo a estos pibes y jamás se nos cruzó por la cabeza hacerles algún daño. Quiero que recuerden que detrás del dolor de la señora Freites (madre de los Álvarez), nosotros somos los primeros que queremos que se encuentre a los verdaderos culpables", dijo el acusado.
Sobre los acusados pesa un encuadre penal de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego y arriesgan pena de prisión perpetua.
La jueza Guajardo impartió las instrucciones finales y el jurado pasó a deliberar para arribar a una decisión unánime.
Ver también: Mendoza tuvo su Cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica