Doble crimen de los barras de Central: imputaron al nuevo líder de la barra

La fiscalía investiga a "Pitito" Martínez por encubrimiento, al considerar que robó pruebas vitales. Además, detuvieron a la hija de "Cara de goma", un barra asesinado en 2016.

Doble crimen de los barras de Central: imputaron al nuevo líder de la barra

Editó: Juan Manuel Serra

 Leopoldo "Pitito" Martínez, sucesor de Andrés "Pillín" Bracamonte al frente de la barra de Rosario Central, fue imputado en la causa que investiga el doble crimen ocurrido en noviembre pasado en Rosario.

Martínez fue señalado por los delitos de hurto, encubrimiento y falso testimonio, en el marco de la investigación por los asesinatos de Bracamonte y su compañero, Daniel "Rana" Attardo, el 9 de noviembre.

Bracamonte fue acribillado en Rosario el pasado noviembre.

Según los investigadores, "Pitito" le habría robado el celular a Attardo tras el crimen. Ese dispositivo es considerado una pieza clave en la investigación, ya que recibió una llamada que citaba a ambas víctimas en el cruce de Avellaneda y Reconquista.

Ver: Lo agarraron entre tres y le robaron dos mil pesos

Ambos casos continúan bajo investigación para esclarecer los detalles de los crímenes y determinar las responsabilidades de los implicados.

Por otro lado, una mujer de 34 años, hija de Julio César "Cara de goma" Navarro -asesinado en 2016-, fue detenida en el marco de la investigación por el crimen de Bracamonte

La escena del crimen.

Durante el operativo, las autoridades incautaron armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento ocurrió este martes en una vivienda ubicada en Brandsen al 1200, donde intervino la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). La fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, ordenó el allanamiento.

Te puede interesar: Le golpearon la puerta y al salir, lo apuñalaron en Las Heras

En el lugar, los agentes secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32, municiones calibre 380, 22 y 32, documentación de interés para la causa, dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.

La mujer quedó a disposición de la Justicia y será llevada a audiencia imputativa por los delitos de encubrimiento y falso testimonio.

Esta nota habla de: