Las agresiones entre vecinos se produjeron en el Loteo Bigolotti y la policía detuvo a seis personas detenidas.
Prendieron fuego una vivienda y agredieron a la policía en Tupungato
Una jornada caótica se vivió en el departamento de Tupungato cuando un grupo de personas irrumpió en la vivienda de una mujer y la prendió fuego. Además, agredieron a los efectivos policiales que llegaron al lugar.
En horas de la madrugada de este domingo, personal policial fue alertado de agresiones entre vecinos en el loteo Bigolotti de Tupungato. Al dirigirse al lugar fueron recibidos con piedras, ocasionando daños en una de las movilidades que patrulla Tupungato, de la Unidad Especial de Patrullaje.
Luego, el conflicto no cesó, e ingresó un nuevo llamado al 911 alertando de un nuevo conflicto en esta zona, pero la situación revestía mayor gravedad ya que habían prendido fuego una vivienda.
Al llegar al lugar de los hechos, una mujer informó que tres jóvenes ingresaron por la fuerza a su casa, la golpearon, rompieron la puerta, muebles, ventanas, sustrajeron un teléfono y prendieron fuego un colchón.
Una vez que se determinó quiénes serían los agresores, coincidiendo con la identidad de las mismas personas que arrojaron piedras a la policía, efectivos policiales se apostaron en el lugar, rodeando la casa a la espera de directivas del ayudante fiscal.
Ver: Encontraron muertos a dos turistas en un apart hotel del Centro de Mendoza
Además, según consigna El Cuco Digital, consultada la Policía de Mendoza sobre el conflicto, informaron que en horas de la mañana los ciudadanos salieron y se entregaron a los efectivos siendo trasladados a sede policial por disposición de la Oficina Fiscal. Posteriormente, ya en horas de la tarde, personal de Investigaciones con la colaboración de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje) Tupungato y Subcomisaria San José, realizaron un allanamiento en el lugar, donde procedieron al secuestro de varias plantas de marihuana y de un palo con un elemento cortante en un extremo.
Por ambos hechos quedaron detenidos 3 hombres, acusados de robo, lesiones leves, amenazas agravadas, violación de domicilio y daños. También 2 mujeres, por amenazas y daños y 1 mujer acusada de encubrimiento.
Ver: Nahir Galarza detalló cómo su padre mató a Fernando Pastorizzo