Brian Ríos se encontraba en una comisaría y trató de autoeliminarse luego de la declaración de su pareja, quien aseguró que mató a Dionisio Aguilar (64) en el interior de su auto a puñaladas.
El detenido por la desaparición del jubilado en San Rafael intentó matarse
Brian Ríos (23), uno de los implicados en la investigación del caso de la desaparición de Dionisio Aguilar (64), intentó suicidarse. El hombre viajó desde Córdoba hace tres semanas hacia San Rafael, donde encontraron su vehículo y sangre suya en el interior. El vehículo iba a ser desguazado para vender sus partes.
El joven sospechoso de la desaparición y posible homicidio fue detenido junto a su pareja en Salto de las Rosas y trasladado a área de salud mental del hospital Schestakow bajo custodia policial. Fue la novia de Brian Ríos (foto) quien declaró que él lo mató a cuchillazos en el interior del vehículo.
Según fuentes cercanas a la investigación, hasta el momento se señalan cinco personas relacionadas con el caso: Brian Ríos, su pareja de apellido Luffi, un sujeto de apellido Martínez, otro de apellido Oviedo y un quinto de apellido Campos. Los primeros cuatro enfrentan cargos de estafa, robo y homicidio criminis causa, mientras que Campos sería un encubridor. No se descarta que haya más implicados.
Aguilar fue engañado a través de una conversación en Facebook. La vícitma se encontraba en San Basilio, Córdoba, cuando fue contactado por una supuesta mujer, aunque sera un perfil falso, que le cuenta que hace diez años mantuvieron relaciones y como consecuencia de ese encuentro, tuvo una hija. El engaño continuó y Dionisio cayó.
Ver: Así iban a repartirse el auto desguazado del jubilado desaparecido en San Rafael
Esa presunta mujer, que en realidad era un perfil creado desde la cárcel, le dice que lo contactó porque la nena, de 10 años, la está 4pasando muy mal, no tienen para comer y necesitan su ayuda, unos 5 mil, 5 mil ó 10 mil pesos. Aguilar decidió viajar hasta San Rafael para ayudarlas, pero fue emboscado y no se supo más sobre él.
Ver: Hallaron sangre en el auto del jubilado cordobés que desapareció en San Rafael