La joven de 20 años dio a luz en un local comercial y dejó al pequeño en un cajón.
"No sabía que estaba embarazada": abandonó al bebé en una concesionaria
Una mujer dio a luz a su bebé en una concesionaria, lo dejó en el cajón de un mueble y lo abandonó. El pequeño fue llevado de urgencia al hospital y se encuentra internado en grave estado.
El macabro hecho ocurrió en la tarde del miércoles en la ciudad de Resistencia, Chaco. La mujer oriunda de Santa Fe ingresó a la concesionaria "25 de mayo Automotores" junto a sus padres con la intensión de comprar un vehículo. Según declaró el dueño a Diario Chaco, eligieron un auto, lo pagaron y cuando terminaron de poner los papeles al día, la joven pidió ingresar al baño.
La mujer, con un embarazo de seis meses y medio de gestación(26 semanas), comenzó con trabajo de parto, dio a luz al pequeño y lo abandonó en un cajón de un mueble. Luego volvió al lado de su padre y comenzó a sentirse mal.
Ver:Viajó de España a Mendoza a ver a su padre enfermo y le destrozaron el auto
Efectivos de la Policía fueron alertados por el dueño y al llegar al lugar observaron al bebé recién nacido. De urgencia y a contrareloj lo trasladaron hasta un centro de salud.
Debido a que se trataba de un bebé prematuro que tan solo pesaba 820 gramos, decidieron trasladarlo al sector de neonatología del hospital Julio C. Perrando.
La mujer de 20 años que había dado a luz llegó en ambulancia hasta el hospital y se confirmó que se trataba de la progenitora del niño.
Este jueves el parte médico indicó que el pequeño continuaba internado y muy grave en neonatología. Mientras que su madre también está internada con custodia policial.
La respuesta de la familia
Juan Carlos Pulzoni,de 58 años y presidente de la comuna de El Rabón, Santa Fe, habló sobre lo ocurrido y aseguró que ni él, ni la madre, ni el novio de la joven sabían que estaba embarazada.
"Mi hija estaba muy shockeada en una situación así, de lo que estaba viviendo como una adolescente de 20 años que da a luz en el baño. Nosotros llegamos a la concesionaria, estábamos ahí haciendo los trámites. Ella pidió permiso para pasar al baño, demoró un rato, salió y se sentó a mi lado un ratito y después se empezó a sentir mal. Estaba muy shockeada en la parte de atrás del auto. En ningún momento hicimos abandono de persona", señaló el padre de la joven.
Ver también: Un exfuncionario atropelló a un niño y le provocó graves heridas