Dino Enzo Rossignoli fue arrestado por estar sospechado de integrar una red que se dedicaba a la venta ilegal de divisas extranjeras, y de la que él brindaba protección mediante el pago de coimas.
Los millones que le encontraron al jefe de la Federal en Mendoza
El delegado de la Policía Federal en Mendoza, Dino Enzo Rossignoli, fue detenido por estar sospechado de recibir coimas de parte personas ligadas a la compra venta ilegal de divisas, oro y hasta posiblemente drogas para que puedan operar tranquilas, sin control. Durante el allanamiento en la vivienda donde residía el uniformado y en su oficina, encontraron miles de dólares, de pesos, varios celulares, joyas y relojes. En su oficina de la delegación, también hallaron mucho dinero.
Rossignoli estaba durmiendo en su vivienda de calle Pablo Iglesias 2.738 de Godoy Cruz cuando llegaron uniformados por orden del titular del Juzgado Federal N° 3, Marcelo Garnica, con una orden de allanamiento.
No fue una sorpresa para el jefe de la Federal en la provincia, debido a que a comienzos de julio fueron requisadas siete joyerías en Mendoza porque eran pantallas que operaban como cuevas cambiarias. Sin embargo, Rossignoli tenía evidencia en su casa que podría complicarlo en la causa porque deberá explicar cómo obtuvo lo secuestrado.
Según revelaron fuentes ligadas a la investigación, en su casa encontraron $200.000, 7 teléfonos celulares (posiblemente para contactarse con distintos cueveros), joyas y relojes. Pero lo sorprendente fue lo que hallaron en la caja fuerte de su oficina.
Ver: Cayeron los dueños de una joyería en Ciudad, tras el arresto del jefe de la Federal
De manera simultánea, los pesquisas revisaron la oficina de Enzo Dino Rossignoli. Allí, las mismas fuentes detallaron que tenía guardados US$ 21.560 (casi 6 millones de pesos), joyas, relojes, $31,200 y dos celulares más.
No descarta que pueda haber más detenciones porque sospechan que el jefe de la Federal difícilmente haya actuado solo, puesto que algunos subalternos habría recibido las órdenes de liberar la actividad en las cuevas e incluso hasta ofrecer protección.
En ese sentido, es que la pesquisa continuó durante la tarde y arrestaron en la tarde de este miércoles Ernesto y Nicolás Bazán, dueños de la cadena de joyerías Stefano Canella. Ambos poseían una cedena de comercios que eran una pantalla para comerciar ilegalmente divisas extranjeras, oro y hasta presuntamente estupefacientes.