Manuel Martín (61) fue decidido a dispararle a su hermano Marcelo. Lo habría matado, luego se habría suicidado. Enemistad, desacuerdos, abogados enviando cartas documento serían los motivos. Siete primos se quedaron sin sus padres y tíos.
Dinero y bienes, los motivos del empresario para matar a su hermano en Guaymallén
El asesinato seguido de suicidio ocurrido en la tarde de este miércoles en un negocio de Guaymallén conmocionó a los familiares, por supuesto, pero a gran parte de la sociedad mendocina también. Porque eran dos hermanos y socios que tenían juntos varias actividades comerciales y una casa de repuestos terminó siendo escena de una tragedia familia. Pero hacía varios años que ellos estarían enemistados por dinero. Este habría sido el motivo por el cual es mayor de ellos mató al otro de un balazo y luego se suicidó.
Manuel Martín, de 61 años, llegó a la casa de venta de respuestos nuevos y usados M&M que tenía con su hermano Marcelo Martín, de 58. La misma está ubicada en el Carril Godoy Cruz 4.360. Habían pasado las 14 y en el lugar estaba el menor de los hermanos.
El mayor ingresó decidido: habría sacado un revolver y le habría disparó a su hermano. El proyectil dio en el cuello. Luego, habría intentado matar a su sobrino, pero logró escaparse y pedir ayuda. La trágica secuencia terminó con Manuel dirigiéndose hacia el baño, empuñando el arma, poniendo el caño en su sien derecha y apretando el gatillo. Fue su fin y el de Marcelo Martín.
Las primeras investigaciones apuntan a diferencias económicas como el móvil detrás de esta tragedia familiar. Testigos, que también eran empleados del establecimiento relataron que las discusiones y desacuerdos entre los hermanos venían arrastrándose desde hace tiempo en relación a la división de la sociedad y los problemas financieros que atravesaba el negocio.
Las cartas documentos cruzadas entre ambos se repetían desde hacía varios meses, le contó al POST una familiar de los hermanos . No se ponían de acuerdo a la división de M&M y otros negocios que tenían en común, sobre todo en las sumas.
Ver: Un empresario asesinó a su hermano y se suicidió en su negocio de Guaymallén
De acuerdo con allegados a los fallecidos, las disputas por el futuro de la empresa, que fue heredada del padre de ambos, se habrían intensificado en los últimos meses. Incluso, los hermanos tenían programada una reunión con sus respectivos abogados en este miércoles para tratar la división societaria y la distribución de los bienes.
El crimen seguido de suicidio
La secuencia de los hechos, según los primeros informes, indica que Manuel subió a la planta alta del comercio para calentar su almuerzo. Minutos después, se escucharon los disparos que acabaron con la vida de Marcelo, quien recibió un balazo en el cuello y cayó al suelo sin vida. Acto seguido, el agresor se dirigió a un baño cercano a una oficina y se disparó en la cabeza, pereciendo en el acto.
Los empleados de M&M, tras escuchar las detonaciones, llamaron de inmediato al servicio de emergencias 911, pero lamentablemente los médicos que acudieron al lugar no pudieron salvar a ninguno de los hermanos.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos se trasladó al local ordenó las primeras declaraciones de testigos, así como los peritajes que estuvieron a cargo del equipo de Criminalística. Si bien aún se espera la incorporación de más pruebas, todo parece indicar que se trató de un caso de homicidio seguido de suicidio, lo que llevaría a un rápido cierre de la causa.
Marcelo vivía en la calle Jorge Newbery, mientras que Manuel residía en la zona de Bandera de los Andes, ambos en Guaymallén. Se supo que Marcelo tenía atrás a cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, mientras que Manuel decidió dejar sin padre a tres hijos.
Ver: Un hombre atacó a su vecina a cuchillazos frente a dos policías en Tupungato