Se trata del caso de Mavys Álvarez, la adolescente cubana que viajó con Diego cuando tenía 17 años.
Las pruebas que complican a Maradona en la supuesta trata de menores
La situación de Diego Armando Maradona en torno a una supuesta trata de menores con una adolescente cubana que al momento de los hechos tenía 17 años, se sigue complicado con la aparición de más pruebas.
Mavys Álvarez viajó con el astro del fútbol a nuestro país en el 2001, cuando todavía era menor de edad. La propia víctima compartió documentación que guardaba como recuerdo de su visita a Argentina. La joven vino por invitación del Diez, con todo pagado por el campeón mundial de 1986. Veinte años después, Álvarez reveló todo ese material para aportar como pruebas a una causa que ocultaba oscuras intenciones.
Esa documentación, revelada por Infobae y Teleshow, incluyen cartas de amor, recibos del hotel Hilton de Buenos Aires, pasajes desde Panamá en la aerolínea Copa Airlines. También recetas de analgesicos y fotos comprometedoras, en donde sale Maradona, Coppola y otros allegados del Diez.
El material es de sustancial importancia en el marco de la denuncia por trata de personas que realizó la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático, en contexto de una posible esclavitud sexual adolescente.
Leer más: Investigan denuncia por trata de personas en el entorno de Maradona
En una de las cartas, Diego le escribió: "Te amo con todo mi corazón y toda mi alma, sos mi sol en mi sombra". Maradona tenía 41 años y ella 17.
Las pruebas
Contenido relacionado: Mavys Álvarez contó cómo le pegaba Maradona