Diego Kravetz, quien estuvo a cargo de la intendencia de manera interina, persiguió y redujo a un adolescente de 16 años.
El jefe de Seguridad de Lanús detuvo a un motochorro
En un sorprendente suceso, Diego Kravetz, el jefe de Gabinete de la intendencia de Lanús y secretario de Seguridad de dicha localidad bonaerense, persiguió a un motochorro y logró reducirlo. El hecho ocurrió lugar el pasado sábado en un barrio popular del sur de la provincia de Buenos Aires, donde Kravetz intervino en la detención de un individuo señalado por los vecinos como parte de un grupo de motochorros que habían estado robando en la zona.
En una entrevista reciente con FM Radio Con Vos, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó que, debido a su cargo y las amenazas que ha recibido, cuenta con autorización para portar armas, aunque no está a favor de que los civiles las porten.
Según relató Kravetz, al percatarse de la indignación de los residentes debido a los robos, decidió seguir a dos personas en moto, mientras alertaba a la policía. Después de interceptar a los sospechosos, logró reducir a uno de ellos y poco después llegó la policía al lugar.
Aunque reconoció su portación autorizada de arma de fuego debido a su función y las amenazas recibidas, Kravetz dejó claro que no está a favor de que los civiles lleven armas de fuego.
Ver: Atraparon a ladrón que abusó de la anciana de 94 años en la Sexta Sección
Fuentes policiales indicaron que el joven detenido durante la intervención tiene 16 años y fue entregado a sus padres después de ser notificado del inicio de una causa. Por su parte, el fiscal Enrique Lazari, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 5 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de Lomas de Zamora, está a cargo del caso.
Ver: Está grave un camionero argentino por un tremendo choque en Alta Montaña