La Justicia decide hoy si los franceses imputados por abuso sexual continúan con prisión domiciliaria. Natacha Romano comentó en el programa Jornada de #6a7 por FM 91.9 que la difusión de audios de la víctima fueron recortados y sacados de contexto.
Rugbiers: la abogada de la denunciante afirma que los audios fueron editados
Este lunes es un día clave para los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou acusados de abusar sexualmente a una mujer de 39 años en Mendoza el pasado 7 de julio, ya que la Justicia decidirá si continúan con prisión domiciliaria.
Natacha Romano, abogada de la denunciante, dialogó con "Jornada de #6a7" que conduce Jorge Fernández Rojas por Radio Jornada FM91.9 contó que el fiscal tiene el vencimiento del plazo para solicitar la prisión preventiva ya que actualmente están imputados con prisión domiciliaria.
Prisión domiciliaria
Sin embargo, aclaró que, si recuperan la libertad, no implica que no se siga investigando: "Mañana tenemos dos audiencias con más testimoniales y también está fijada la pericia psicológica y psiquiátrica a la que debe someterse la víctima".
Para la letrada, lo que debería pasar es que se dicte la prisión preventiva y "en el caso que se ordene el recupero de libertad, como se ha solicitado, tendría que ser una gran motivación para la cantidad de defensores que tienen a diferentes clientes imputados por abuso y que generalmente son juzgados con mayor peso en la ley y no como en este caso que por ahí se ha convertido la víctima en la sindicada, pero entendemos que hay que confiar en el proceso. El fiscal debe seguir investigando y hay que respetar la prueba pendiente".
Cúneo Libarona
En cuanto al defensor de los rugbiers, Rafael Cúneo Libarona, Romano indicó que "ha tenido un rol protagonista, pero puntualmente por ser el hermano del ministro. Convengamos que en las dos oportunidades claves que ha intervenido desde la prensa, con una gran negligencia o torpeza de divulgar la identidad de la víctima. Siempre se debía preservar a la víctima. Es un daño irreparable en esta familia".
Cómo está la víctima
Romano indicó que la víctima se sintió liberada cuando declaró: "Si bien sintió un alivio en realizar esa ampliación de declaración con tres horas en donde se sintió liberada, le duró poco por el episodio de la difusión de su apellido y luego con la exposición de los famosos audios que andan circulando".
Los audios
"Son irregularidades del proceso. Son audios que están incorporados en el expediente. Tengo que aclarar que son pruebas que ofreció la querella que se ha hecho público el viernes. Desde el 17 de julio están y fueron ofrecidos voluntariamente por la víctima sin titubear. Son 23 audios y solo se divulgaron tres o cuatro audios que se sacan de contexto. Estaban conversaciones que acreditan los hechos de violencia que sufrió la víctima y los abusos que confiesa en la audiencia posteriores a su amiga de forma tan natural y genuina".
La entrevista completa
Ver: Fuerte acusación contra el abogado de los rugbiers: "Hizo un daño irreparable"
Ver: El abogado de los rugbiers reveló el nombre de la denunciante