Matías Miralles recibió múltiples disparos en la puerta de su casa. La Policía cree que los detenidos serían los autores intelectuales de su asesinato.
Dos detenidos por el crimen del prestamista acribillado en la Cuarta
Matias Miralles, de 33 años, fue asesinado a balazos en junio de 2022 en su vivienda de la Cuarta Sección en la Ciudad de Mendoza. Los asesinos llegaron al domicilio, tocaron el timbre y lo acribillaron.
Por este caso fueron imputados tres personas vinculadas con la barra brava de Huracán Las Heras, Pablo Herrera de 20 años y "El Chongo" de 16 años, quienes habrían cometido el delito por dinero y drogas. El tercer imputado es Lucas Segovia de 22, quién le habría propuesto matar a Miralles y les habría dado el arma de fuego.
Ver: Video: discutieron en el boliche, lo atropelló dos veces y escapó
Finalmente este martes, detuvieron a dos personas que serían, según la investigación de la Policía, los autores intelectuales del crimen. Se trata de Guillermo Sosa, alias el ballena, en Godoy Cruz y Jorge Herrera en Las Heras. Aún falta la detención de Cristian Ideme Parra, alias gordo javi, quien tiene pedido de captura a nivel nacional e internacional.
Ver: Caso Cacho Garay: detuvieron a la empleada legislativa
Los investigadores tras un arduo trabajo encontraron las conexiones de este crimen, aparentemente Sosa y Ideme uno dueño de un corralón en Godoy Cruz y el otro vinculado con las cuevas de la galería Tonsa, habrían tenido una gran deuda de dinero con la víctima.
Esto habría llevado a que procedieran a planificar un plan para matar a Miralles, en esa planificación conocen a un arbolito de esa galería, Herrera, padrastro de Segovia, quien les da el arma de fuego a los autores materiales.
Los nuevos detenidos fueron imputados por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en calidad de autor intelectual y partícipe primario.
Leer más: Una mujer fue asaltada en la puerta de su casa en San Martín