La víctima, Jonathan Fredes (33), fue perseguida por el sospechoso luego de una discusión. Lo siguió en un auto y le habría disparado y por ello, el herido volcó y murió.
Detuvieron a un hombre sospechoso del crimen de su cuñado en Guaymallén
Este jueves por la mañana fue arrestado el presunto homicida de Jonathan Fredes (33), quien fue asesinado el 11 de septiembre en Puente de Hierro, Guaymallén. La víctima recibió un balazo en el omóplato izquierdo mientras conducía, perdió el dominio del rodado y cayó a una acequia, quedando el rodado con las ruedas hacia arriba.
Fredes fue asesinado luego de una discusión familiar. Dejó su Renault Clio en esa vivienda y se fue en un VW Gol. Su cuñado, identificado como Hernán Orlando Castro Villegas, salió en su persecución, de acuerdo a lo que pudo establecer el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.
Al darle alcance, en las inmedaciones de Severo del Castillo y Grenón, le habría disparado. El proyectil ingresó por la puerta del acompañante y dio en la espalda de Fredes.
Ver: Guaymallén: pensaron que murió en un accidente pero lo asesinaron
Los policías llegaron al lugar y pensaron que había sido un accidente de tránsito. Pero, luego los médicos que lo asistieron advirtieron la herida de bala. También verificaron que la víctima tenía varios antecedentes policiales y un pedido de captura vigente de 2018.
Los pesquisas reconstruyeron la discusión con su cuñado y el fiscal Pirrello ordenó tres allanamientos y su detención. A Hernán Castro lo encontraron en en una vivienda de Severo del Castillo al 13.154 de Puente de Hierro.
Ver: A seis años de la fatídica primavera mendocina que comenzó con 3 femicidios