Cayó en un allanamiento realizado este miércoles, en su poder tenía dosis de cocaína en una presentación similar a la incautada.
Detuvieron al "Paisa", sospechoso de vender la droga envenenada
Joaquín Aquino, conocido como "El Paisa", fue detenido este miércoles en medio de un operativo ordenado por le juez Juan Manuel Culotta, señalado como uno de los sospechosos por vender la droga envenenada en Buenos Aires, que ya provocó 20 muertes.
El capo es uno de los ocho detenidos por la venta de cocaína en el conurbano bonaerense y cuando lo encontraron tenía en su búnker dosis similares a las que terminaron con la vida de las personas. El paraguayo tenía un pedido de captura pendiente desde diciembre.
Aquino había sido excarcelado en 2020, había estado preso por tráfico de estupefacientes. Debía presentarse a declarar pero nunca lo hizo, por eso pesaba sobre él un pedido de captura por rebeldía.
Ver también: Berni confirmó que sacaron de circulación 7.000 dosis de cocaína
Según indicó un investigador judicial a Télam, "El Paisa" forma parte de una organización criminal liderada por Max Alí Alegre Luna, alias "Alicho", quien se encuentra detenido en el penal federal de Villa Devoto en otra causa por narcotráfico.
"Alicho" es considerado uno de los capos narco de la zona de San Martín junto a Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y Javier Alejandro "El Rengo" Pacheco, explicaron las fuentes, quienes añadieron que "El Paisa" trabajaría para el primero y se encargaría de la distribución y comercialización de drogas en las inmediaciones del asentamiento " Puerta 8", de Loma Hermosa, San Martín, de donde se cree salió la cocaína adulterada.
En los operativos realizados en las ultimas horas, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense secuestraron cerca de 16.000 dosis de cocaína que serán analizadas para establecer si poseen el mismo compuesto hallado en la droga que causó la muerte de 20 personas y la internación de más de 70, varias de las cuales ya fueron dadas de alta.
También se incautaron dos armas de fuego, marihuana, celulares, computadoras y dinero en efectivo, indicaron las fuentes.
Ver también: Ascienden a 20 los muertos por la cocaína envenenada