Nora Díaz fue detenida este lunes, a raíz de un pedido de la Fiscalía de Homicidios. Estaría implicada en el homicidio de Lucas Ampuero, ejecutado por su hijo, el conocido "Caracortada".
Detuvieron a la madre del "Caracortada" por un descuartizamiento
Este lunes, personal policial detuvo a Nora Beatriz Díaz, cuando caminaba por una calle de Tupungato. La Fiscalía de Homicidios la considera partícipe necesario en el brutal homicidio de Lucas Nahuel Ampuero, ocurrido en marzo último en un descampado del oeste de Godoy Cruz.
La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, había pedido su detención tras considerar que Nora Díaz había participado también del homicidio de Ampuero, cometido por su hijo, Franco Nahuel Ábrego Díaz, conocido como el "Cara cortada".
En el día de ayer, personal de la División Investigaciones detuvieron a Díaz, que se encontraba oculta y era buscada desde hacía semanas. Luego de arduas tareas de búsqueda, dieron con la mujer en el departamento de Tupungato, cuando caminaba por un callejón. Una vez detenida, la sospechosa fue trasladada a dependencias policiales, donde quedó a disposición de la fiscal Lazo.
Ver también: Un niño fue baleado en un ojo mientras jugaba con un rifle en San Rafael
Hoy por la mañana, la fiscal Lazo decidió imputarla por ser "partícipe secundaria" del delito de "homicidio agravado por uso de arma y ensañamiento". La madre del "Cara cortada" está señalada por haber estado presente en el momento en que su hijo ultimó a Lucas Ampuero, de 25 años.
Los investigadores creen que el homicidio ocurrió el 26 de febrero de 2023, justamente en el domicilio de los Díaz, en el asentamiento La Quebrada, de Godoy Cruz. "Cara cortada" le habría disparado un tiro en la cabeza a Ampuero y luego intentó deshacerse de las evidencias prendiendo fuego el cadáver.
Posteriormente, el homicida completó su tarea arrojando partes del cuerpo lejos del asentamiento, en los cerros circundantes. Tras diversos rastrillajes por la zona, la policía terminó encontrándolos.
Te puede interesar: Murió un joven de 20 años en un choque en el Acceso Este
Luego de identificarlo como el presunto autor del hecho, Ábrego Díaz se entregó el pasado 6 de marzo, en el Distrito de Medrano, en San Martín. Allí fue imputado por la fiscal Andrea Lazo por el delito de "homicidio agravado por uso de arma y ensañamiento".