La mujer llamó a emergencias cuando el hombre escapó. Cuando lo encontró la policía estaba participando de otra pelea.
Tupungato: detuvieron a un hombre que le dio una paliza a su pareja
Un llamado al 911 este sábado alertó a la Policía mendocina sobre un hecho de violencia de género en Tupungato. Al llegar a una casa del Barrio Urquiza, los efectivos encontraron a una mujer que les contó que le habían propinado un golpe de puño en la cara y dos patadas estando en el suelo. El agresor ya se había retirado.
Luego de ser atendida en el hospital, la víctima denunció al hombre en la Comisaría 20. Más tarde, fue detenido, pero lo llamativo fueron las circunstancias.
Cerca de las 18.40, un nuevo llamado a emergencias afirmaba que el hombre estaba cerca de la casa donde había golpeado a la mujer, esta vez manteniendo una riña con otro hombre.
Ver: Ofrecen recompensa por la banda que asesinó al comerciante Emilio Giménez
Hacia allí fueron dos móviles de la Unidad Especial de Patrullaje, que al llegar observaron cómo el agresor estaba golpeándose con otro hombre, según reportaron medios del Valle de Uco.
Entonces, fue detenido y quedó a disposición de la Oficina Fiscal 20 por lesiones leves en contexto de violencia de género. Además será notificado por infringir los artículos 46 y 55 de la Ley 9099, por insultar a funcionarios policiales y causar disturbios en la vía pública.
Leer: Están presos en Bariloche los mendocinos que intentaron matar a un joven